Si quieres donar alimentos, checa esta nueva opción de Waze

0
65

En este año marcado por la pandemia, el rol de los bancos de alimentos ha sido de relevancia indiscutible, pues hay lugares del mundo que en medio de esta alerta sanitaria deben todavía afrontar la escasez y desabasto de comida.

568 557

En ese contexto, The Global FoodBanking Network es una organización sin fines de lucro que trabaja con miras a un futuro libre de hambruna en más 40 países, mediante el sostén, unión y fortalecimiento de los bancos de alimentos.

Para la organización, cualquier banco de alimentos que opere en solitario puede aliviar la hambruna de una pequeña pero significativa manera, mientras que un banco conectado a ella puede tener un impacto masivo al escalar más rápido y al operar de manera más eficiente.

Por ello es que ahora The Global FoodBanking Network presume una alianza que será del interés de aquellas personas que quieren donar alimentos pero que no precisamente saben dónde hacerlo.

Waze informó que a través de su plataforma será posible identificar puntos de donaciones de alimentos y de artículos esenciales.

568 542

La función opera no solo en México, sino también en Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Israel y Singapur.

Los usuarios de Waze que se encuentren en estas regiones ahora podrán ver en el mapa pines de color azul posicionados en los bancos de alimentos más cercanos a su ubicación.

Este pin es un ícono de una mano sosteniendo un pan y en adición a que los usuarios podrán ver los que tengan más cercanos, tendrán la opción de hacer una búsqueda directa con solo ingresar las palabras ‘banco de alimentos’.

568 560

Es importante señalar que The Global FoodBanking Network apoya a centros en 44 países de todo el mundo, los cuales atienden en la actualidad a 17 millones de personas.

En otras palabras, con extender ayuda a través de los centros identificados por Waze ligados a la organización tendrás la certeza de que estarás contribuyendo a que menos gente en el mundo sufra hambruna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here