Capcom sufre ciberataque que pudo haber comprometido a usuarios

0
461

Capcom, el desarrollador de videojuegos japonés, reveló que fue víctima de un ciberataque que afectó a algunos de sus sistemas.

El creador de una larga lista de populares franquicias como Street Fighter y Resident Evil, notó por primera vez los signos de intrusión el lunes pasado, pero tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se propagara por todos sus sistemas.

Si bien Capcom afirma que la información de sus clientes está segura, reconoce que los atacantes han logrado sustraerles datos confidenciales de los clientes como información bancaria.PUBLICIDAD

Por ahora, hay confusiones al respecto, pero la compañía ha declarado que sus redes experimentaron problemas.

«A partir de las primeras horas de la mañana del 2 de noviembre de 2020, algunas de las redes del Grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a ciertos sistemas, incluidos el correo electrónico y los servidores de archivos. La empresa ha confirmado que esto se debió a un acceso no autorizado realizado por un tercero, y que ha paralizado algunas operaciones de sus redes internas», señala un comunicado.

El grupo de hackers responsables por el ataque dicen haber extraído 1TB de información de los empleados y clientes.

Según los atacantes, la información extraída de los servidores de Capcom durante el ciberataque incluye desde los datos bancarios de los empleados hasta “información comercial patentada.”

Sin embargo, la compañía desarrolladora señala que no hay señales de que los clientes se hayan visto comprometidos, añadiendo que el ciberataque no ha impedido las conexiones para jugar en línea.

«Capcom expresó su más profundo pesar por cualquier inconveniente que esto pueda causar a los interesados. Además, declaró que actualmente no hay señales de que se haya accedido a la información de los clientes. El incidente no ha afectado las conexiones para jugar los juegos en línea de la empresa, ni el acceso a sus diferentes sitios web. En este momento, Capcom está consultando la situación con la policía y otras autoridades mientras lleva a cabo una investigación e implementa las medidas necesarias para restaurar su sistema», explican.

La investigación aún está en curso, por lo que podría ser demasiado pronto para sacar conclusiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here