Sé paciente: Cyberpunk 2077 ha sido retrasado de nuevo

0
46

¿Realmente alcanzaremos a jugar Cyberpunk 2077 este año?

Lo decimos porque el juego ha sido retrasado en distintas ocasiones (recordemos que la fecha original de lanzamiento era abril de 2020), de manera que a lo largo de este año hemos visto una y otra vez cambios en el día en el que por fin podremos jugarlo.

A ese historial de cambios ahora hay que sumar uno nuevo que fue comunicado este 27 de octubre a través de los canales oficiales del esperado juego de CD Projekt Red.

‘Hay muchas emociones y dudas en nuestras cabezas, así que antes que nada, por favor acepten nuestras más sinceras disculpas, empieza el comunicado firmado por Adam Badowski Marcin Iwinski, cabeza y cofundador, respectivamente, del estudio.

De acuerdo con ellos, el reto más grande que tienen en este momento es entregar el juego al mismo tiempo en la generación actual de consolas, en la nueva y en PC, lo que requiere que se preparen y hagan pruebas con nueve versiones (Xbox One / X, compatibilidad con Series X y S, PlayStation 4 / Pro, compatibilidad con PlayStation 5, PC y Google Stadia) trabajando desde casa.

En el comunicado se hace una aclaración con respecto a que el juego evolucionó hasta casi convertirse en uno de próxima generación, lo que implica que ahora el equipo deba asegurarse de que todo funcione correctamente en cada versión.

El retraso será de 21 días y ante las dudas en torno a que en un período tan corto se puedan resolver todos los problemas que tienen en el momento, ambos aseguran que sí.

Además, anticipándose a que muchos cuestionaran la certificación gold que el estudio presumió hace días, Badowski y Iwinski aclararon que eso no implicó que hayan dejado de trabajar y de elevar el estándar de calidad. ‘Las mejoras serán distribuidas el día cero a través de un parche’, apuntan.

568 519

Cyberpunk 2077 ahora llegará el 10 de diciembre de 2020, lo que prácticamente ya lo hace un gran regalo de Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here