Instagram genera dudas sobre protección de datos de menores

0
447

Instagram está bajo investigación por parte del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda con el fin de conocer e identificar cómo es que la red social protege las cuentas de menores de 13 años de edad.

Esta observación inició luego de que se descubriera que la red social brinda a menores de edad cuentas comerciales, lo que podría exponer datos sensibles y personales, como números telefónicos o correos electrónicos.

Facebook, que es la compañía propietaria de Instagram, indicó que se encuentra en contacto cercano con la comisión y coopera con sus indagaciones.PUBLICIDAD

El regulador irlandés es el principal regulador de los países de la Unión Europea y su acción se desarrolla bajo el marco del Reglamento General de Protección de Datos.

Menores de edad pudieron haber cambiado sus cuentas personales a negocios

Instagram cuenta con diversas modalidades para manejar perfiles y una de ellas es la de negocios, que permite que los usuarios se pongan en contacto con las empresas conociendo su correo electrónico o número telefónico.

El problema radica en que todo parecería indicar que al menos 60 millones de usuarios menores de 18 años, pudieron haber cambiado su cuenta personal a una de negocios.

De acuerdo con BBC News, la investigación inició después de que David Stier, científico de datos estadounidense, denunciara que el año pasado aseguró haber estimado tras el análisis de múltiples cuentas que millones de menores cambiaron sus perfiles.

Las cuentas empresariales de Instagram requieren que sean públicos los datos de contacto para que los clientes puedan tener un vínculo más establecido con los negocios, así que si un usuario cambia su perfil personal a uno empresarial, en automático estaría exponiendo sus datos y esto es particularmente preocupante con menores de edad.

Facebook ha negado la situación, pero está cooperando con el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda.

De hecho, la compañía ya realizó diversas actualizaciones en las cuentas comerciales, brindando la oportunidad de que no se incluya la información de contacto. Del mismo modo, ya no se incorpora la información de contacto en el código fuente de las páginas de Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here