Gadgets y tecnologías para cocinar que han cobrado popularidad en 2020

0
208

En los últimos meses, hornear pan y preparar recetas originales se ha convertido en una habilidad altamente estimada, especialmente por el encierro y por los videos virales que se comparten en TikTok, Instagram y Twitter.

La buena noticia es que existen gadgets y tecnologías para cocinar que han facilitado el trabajo de los expertos enormemente, e inspirado a los novatos que no se quieren quedar con el antojo. Aquí algunos ejemplos.

Freidoras de aire

Además de ser mucho más compacta y portátil que una freidora tradicional, la freidora de aire aporta resultados muy similares en cuanto a sabor con la enorme ventaja de reducir hasta en 85% la cantidad de grasa de las preparaciones.PUBLICIDAD

Casi todos los modelos ofrecen tecnología de programación y temporización de la cocción para no tener que revisar constantemente el proceso. También son silenciosas y no impregnan de olores los hogares.

Cuestan entre $1,600 y $3,000 MXN y puedes adquirirlas aquí.

Batidoras de mano

Existe ya una amplia oferta de licuadoras compactas y prácticas que son ideales para procesar porciones individuales y para crear jugos, salsas, smoothies o los famosos cafés de TikTok.

Adicionalmente tienen la ventaja de ser más silenciosas que una licuadora convencional sin sacrificar la potencia y la eficacia.

Su precio varía entre los $300 y $1000 MXN y están disponible aquí.

5 apps para aprender a cocinar

Sellador al vacío

Los selladores al vacío son máquinas que al accionar un botón aspiran la bolsa o contenedor plástico donde tengamos el alimento, para almacenarlos en el refrigerador de manera eficaz e higiénica.

Además de alargar la fecha de caducidad de la comida, también sirve para evitar fugas o derrames a la hora de almacenar jugos, salsas, caldos y otros líquidos.

Hay diversos modelos con precios entre $900 y $2,300 MXN. Conócelos aquí.

Bocina inteligente con pantalla

568 524

La cocina es un gran espacio para puede sacar provecho a este tipo de gadgets, ya que nos permite revisar recetas, listas de ingredientes o videos sin la necesidad de interrumpir la preparación de los alimentos.

Es suficiente utilizar comandos de voz para pausar o reanudar un video de receta mientras lo seguimos paso a paso. También es una excelente alternativa para crear un ambiente entretenido reproduciendo música o mirando casualmente alguna serie o película mientras cocinamos.

Echo Show 8 cuesta $2,999 MXN y está disponible aquí.

Google Nest Hub cuesta $1,999 MXN y está disponible en tiendas de tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here