Esta es la función con la que Edge busca hacer añicos a Chrome en velocidad

0
51

Aunque Microsoft intentó por mucho tiempo competir contra Google Chrome con Internet Explorer con el viejo Edge, la empresa de Redmond en realidad un nunca logro que los usuarios les dieran una oportunidad a sus navegadores, por lo que el año pasado anunciaron el nuevo Edge, el cual se convirtió oficialmente en su primer navegador basado en Chromium, que es la base de Chrome, de ahí que comparten muchas de las funciones con las que Chrome ha enamorado a millones de usuarios.

Sin embargo, con el nuevo Edge Microsoft ha lanzado funciones que lo han hecho consumir menos recursos en comparación con Chrome, y poco a poco han hecho que el navegador también sea más rápido que el de Google. Y la última función que se encuentran probando es llamada Startup Boost, la cual busca darle una velocidad de arranque realmente importante a Edge en Windows 10.

Según se menciona en la página web de preguntas frecuentes de Microsoft, la empresa dice que está experimentando en la versión Build 88 con la característica Startup Boost para mejorar la experiencia de inicio del explorador. Esta función podría traducirse como “Impulso de arranque”, y lo que hace es justamente que el arranque del navegador sea inmediato, es decir, así como presiones el clic sobre Edge este deberá abrirse y comenzar a funcionar.

Y es que actualmente al presionar sobre Chrome o Edge estos tardan un par de segundos en iniciarse y estar listos para funcionar, al menos en la mayoría de las computadoras con Windows 10.

568 501

Para que Startup Boost funcione en Edge la empresa menciona que habrá algunos procesos en segundo plano que se ejecutarán desde que enciendas el equipo, de esta manera cuando ya puedas usar la computadora con normalidad podrás ejecutar Microsoft Edge en un parpadeo.

A pesar de que esta característica será de gran utilidad para la mayoría de los usuarios que usan Windows 10, Microsoft detalla que será opcional, por lo que aquellos que así lo deseen podrán desactivarla, y que una vez que funcione se activará por defecto la prioridad baja, pero esto también será configurable por cada usuario.

¿Por qué esta opción es configurable y por qué puede desactivarse? Bueno, la gente de Redmond aclara que activar esta opción podría hacer que Windows 10 tarde unos segundos más en iniciar, y entre mayor sea el nivel de prioridad, mas segundos se puede tardar en iniciar tu computadora. Debido a que en Windows 10 tenemos computadoras de distintas gamas, hay equipos con especificaciones muy justas en las que probablemente los usuarios prefieran no ocupar procesos en segundo plano para evitar problemas con otros procesos.

¿Cuándo estará disponible Startup Boost?

Por ahora Microsoft solo ha dicho que trabaja en esta función pero no ha revelado cuándo planea lanzarla al público, aunque aclara que la función llegará paulatinamente a cada canal, es decir, probablemente primero la veamos en Edge Canary, posteriormente en Edge Beta y al final en la versión estable del navegador, por lo que por ahora lo mejor es tener paciencia.

Para que esta función pueda trabajar sin problemas te recomendamos que vayas a edge://settings/system y selecciones la opción “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here