Así ha sido el impacto social y económico de Android en México

0
26

No cabe duda de que Android es uno de los sistemas operativos más importantes de la actualidad, su naturaleza como sistema operativo abierto le ha permitido convertirse en el OS móvil más exitoso y usado de todos los tiempos, y es también esa misma característica la que ha permitido que cualquier fabricante apueste por Android para ofrecer diversas opciones a los clientes que se ajusten en sus necesidades económicas.

Por primera vez en México, Google ha compartido un estudio sobre el impacto económico y social que ha tenido Android en México, dicho estudio se ha realizado en conjunto con la firma de investigación y análisis Bain & Company, y donde se habla de la importancia que tiene el sistema operativo en los mexicanos más allá de que es el OS que se ofrece en un mayor catálogo de dispositivos que se adecuada a todas las necesidades del mercado.https://www.youtube.com/embed/ozYBXM9FArY&

Android beneficia los ingresos de las compañías en México

Bain & Company menciona en su reporte que en México se registraron 375 mil millones de pesos en ingresos generados en 2019 por empresas involucradas en el ecosistema Android, es decir, por aquellas que están asociadas al hardware, software y conectividad de dispositivos que usan Android.PUBLICIDAD

Por otro lado, la firma revela que existen aproximadamente 280 mil trabajos involucrados con Android en distintas empresas, e incluso muchos negocios se han beneficiado de Android durante la pandemia para extender su negocio a canales digitales y atender a clientes de maneras en las que antes no podían hacerlo, de hecho, Google revela que muchos pequeños negocios incluso han podido extenderse internacionalmente gracias a las bondades de Android y sus socios comerciales.

Por el lado de los desarrolladores de software, Bain & Company revela que en México la mayoría de los developers son jóvenes que se encuentran en la región Norte, Centro y Valle de México, de todos ellos, el 53% son menores de 30 años de edad y el 85% menores a los 40 años. EL 77% de estos developers son hombres, mientras que el 23% son mujeres.

576 573
Crédito: Bain & Company

Android es tan importante para los mexicanos que el 91% de los desarrolladores trabaja con el sistema operativo de Google, mientras que solo el 43%& también lo hace en iOS. De hecho, el 85% de todos los desarrolladores mexicanos encuestados revelan que usan Android como su plataforma principal de desarrollo.

576 488

Android en el mercado mexicano

Pero Android no solo ha tenido un impacto positivo en los negocios y empresas de los mexicanos, sino que también lo ha hecho en la sociedad. ¿Recuerdas que al inicio mencionamos que una de las grandes ventajas de Android era la versatilidad de opciones que hay en el mercado? Bueno, pues la posibilidad de encontrar un teléfono Android funcional desde los 1,400 pesos ha ayudado a que más personas tengan acceso a la tecnología y a los diferentes servicios de conectividad, según Google, 17 millones de mexicanos tuvieron su primer acceso a Internet a través de un dispositivo Android en los últimos 5 años.

Por su parte, Bain & Company menciona que México es el segundo mercado más grande de smartphones en América Latina y representa 26% del valor total de la región, incluso se habla de que en nuestro país durante el 2019 1 de cada 4 mexicanos compró un teléfono nuevo. De todos los usuarios en México, el 87% ya se conecta a su Internet desde su teléfono en el último año, por lo que tener smartphones asequibles con Android son clave para democratizar la tecnología en países en vías de desarrollo.  De hecho, Bain & Company encontró que el 75% de los usuarios gasta menos de 4 mil pesos en un teléfono.

Además, el 95% de los usuarios de smartphones creen que el acceso a Internet ha tenido un impacto de positivo a muy positivo en sus vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here