3 formas nuevas con las que Google protegerá a sus usuarios en todo el mundo

0
25

Octubre es el mes nacional de Concientización sobre Seguridad Cibernética, y aunque es un movimiento que normalmente se celebra en Europa y Estados Unidos, los cambios que hacen diferentes empresas para mejorar en el apartado de seguridad también aplican a servicios que usamos en México, pues justamente Google ha anunciado nuevas herramientas de seguridad que beneficiarán a sus usuarios en todo el mundo.

Según menciona Google en su comunicado oficial, la seguridad de sus productos se en tres principios fundamentales: mantener segura tu información, tratarla de manera responsable y ponerte en control. Y justamente las novedades en seguridad están enfocadas en estos principios.

Alertas de seguridad de alta visibilidad

La primera de estas mejoras son las nuevas alertas de seguridad que aparecerán directamente en la pantalla de tu teléfono cuando Google detecte un problema grave de seguridad con una de tus cuentas. La empresa de Mountain View menciona que desde que empezaron a implementar dichas alertas en 2015 notaron que los usuarios interactuaban mucho más con este tipo de herramientas que con la clásica notificación de seguridad por correo electrónico, situación que permite actuar más rápido a los usuarios en caso de una brecha de seguridad en su cuenta.

625 477

La nueva alerta de seguridad se mostrará dentro de la aplicación de Google, y los usuarios podrán solucionar directamente desde dicha herramienta, por lo que no tendrán que estar pendientes de su correo electrónico u otros sistemas de alertas en el dispositivo. Según Google, su nueva herramienta de alertas es resistente a la suplantación de identidad, por lo que siempre que un usuario reciba esta notificación en su teléfono puede sentirse totalmente seguro de que se trata de una notificación de Google.

Google Assistant con modo invitado

En Unocero hemos recomendado muchas veces utilizar el modo invitado de Android cuando necesites prestar tu celular ante alguna situación, y ahora este modo llegará al asistente de Google, pero no para el teléfono, sino para dispositivos inteligentes para el hogar. Es decir, cuando quieras interactuar con Google Assistant desde un Nest Mini, Nest Audio o algún otro dispositivo compatible con Google Assistant podrás activar el modo invitado para que nada de lo que digas o hagas se guarde en tu cuenta.

Esta opción se puede activar en reuniones con varios amigos para que puedan pedirle cosas a Google Assistant sin que eso se almacene en tu historial y pueda perjudicar de alguna manera la forma en que el asistente de Google va aprendiendo más de ti para hacerte nuevas recomendaciones.

Edita tu historial de ubicaciones

La última función está mucho más enfocada a la privacidad que a la seguridad, y permitirá a los usuarios editar los datos del historial de ubicaciones, de esta forma podrás editar, agregar o eliminar lugares de la línea de tiempo de tu día a día, por lo que si crees necesario eliminar tu visita a un lugar específico para que nadie sepa que fuiste, ahora podrás hacerlo fácil y rápido. Incluso, si no quieres que estos lugares queden registrados puedes desactivar el historial de ubicaciones desde este enlace.

625 572

Todas estas funciones se han comenzado a implementar en Estados Unidos, y llegarán a todo el mundo en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here