Ya puedes transmitir tus juegos de Xbox a tu teléfono Android, te enseñamos cómo hacerlo

0
56

Hace unos días de lanzo oficialmente Project xCloud en varios países del mundo, aunque por desgracia México no estaba en esta selecta lista, aunque Microsoft ha mencionado que en los próximos meses el servicio llegará a más países, y es muy probable que sea ahí cuando podamos disfrutar del juego en la Nube de Microsoft en teléfonos Android.

Sin embargo, si estás impaciente por jugar títulos de Xbox en Android tenemos una muy buena noticia, pues ya puedes hacerlo sin costo alguno, solo necesitas una conexión a Internet, un teléfono Android con versión 6.0 o superior, y por supuesto que también una Xbox One.

Hace unos meses te enseñamos cómo hacer este proceso en tu PC con Windows 10, por lo que si lo hiciste te darás cuenta de que la situación no es muy diferente en Android, pero aquí te contamos los detalles paso a paso.

Cómo jugar tus títulos de Xbox en Android

Debe quedar claro es que no se necesita xCloud, eso es un servicio muy diferente en el que únicamente están disponibles los títulos de Game Pass para jugarlos en la Nube. Con esta nueva opción puedes transmitir tus juegos de la consola al teléfono sin importar si los compraste o descargaste de Game Pass, pero aquí tu Xbox es la que funge como servidor para enviar el juego a tu teléfono.

  • Lo primero que debes hacer es descargar de la Play Store la aplicación Xbox Beta, la cual no tiene costo.
576 493
  • Una vez que descargas la aplicación es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft, pero debe ser la misma con la que iniciaste sesión en tu Xbox.
  • La aplicación es muy similar a la app de Xbox en PC, por lo que tendrás que ir a la pestaña de “Mi Biblioteca” y luego seleccionar tu consola.
576 496
  • Antes de que seleccionar tu Xbox asegúrate que ya está encendida y con tu sesión iniciada, pues al seleccionar la consola en la aplicación y presionar sobre “conectar” te aparecerá un mensaje para habilitar el juego remoto, por lo que tendrás que seleccionar la opción “habilitar”.
576 481
  • Después de esto se hará un análisis de tu red Wifi y dispositivos para saber si tienes lo necesario para hacer la transmisión del juego de tu consola a teléfono, si hay algún problema la consola te notificará.
576 503
  • Ahora sí, una vez terminado el proceso ya puedes controlar tu Xbox desde tu teléfono Android y jugar toda tu biblioteca en el teléfono, por lo que necesitas un control de Xbox para poder jugar.
576 571

Es importante mencionar que para que todo funcione correctamente necesitas como mínimo una conexión de 7 Mbps de subida, 10 Mbps de bajada, y 70ms de latencia. Por otro lado, la consola siempre debe estar encendida porque es la que está transmitiendo el juego a tu teléfono. No es obligatorio estar conectados a la misma red Wifi, pero es lo ideal, aunque si quieres jugar en otro lugar es recomendable configurar la NAT.

También es importante mencionar que debido a que el servicio está en beta es problema que encuentres algunos errores como cierres inesperados en algunas ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here