¿No tienes tarjeta? Ya puedes pagar Spotify Premium con efectivo en México y Colombia

0
851

El día de hoy Spotify ha realizado un anuncio muy importante para los millones de usuarios en Latinoamérica, y es que la plataforma de streaming de música más utilizada del mundo ahora permitirá a los usuarios de México, Colombia, Argentina, Perú y Chile pagar en efectivo el servicio premium en cualquiera de los planes disponibles en cada país.

Según menciona la plataforma de pagos dLocal, el 63% de la población en América Latina no se encuentra bancarizada y más de 90% no tiene una tarjeta de crédito. De hecho, es justamente con dLocal con quien Spotify se ha asociado para permitir los pagos en efectivo del servicio, pues dLocal ya es una plataforma utilizada en Latinoamérica por empresas como Amazon, Avast, Wix, Booking.com, Didi, Uber, Dropbox, Nike y muchas más.

576 548

Lo anterior significa que los usuarios podrán pagar su servicio en cualquier Oxxo (en el caso de México), pues dLocal tiene la posibilidad de crear un váucher de pago del servicio para Oxxo, no es obligatorio pagarlo en efectivo, pero si vas a pagar de esta forma no tiene mucho caso que no lo hagas con moneda o billetes de tu país.

Spotify no comparte más detalles al respecto, pero dLocal menciona que solo cobra un 20% de comisión a las empresas que usan su servicio, de ahí que sea usada por empresas grandes que quieren llegar a más usuarios en Latinoamérica y no cuentan con tarjeta de crédito o débito. Asimismo, dLocal también permite hacer pagos a través de transferencias electrónicas con SPEI.

Por el momento Spotify no ha mencionado cuándo estará disponible esta opción para los usuarios, pero nosotros hemos intentado cambiar la forma de pago en nuestra cuenta y de momento solo acepta PayPal y el pago con tarjeta de crédito o débito.https://www.youtube.com/embed/KdIvJOtP_NM

¿Dónde pagar en efectivo en Colombia?

A diferencia de México donde solo Oxxo permite pagos con dLocal, en Colombia hay más de 11 tiendas disponibles con las cuales puedes pagar en efectivo, por lo que el proceso será el mismo, se creará tu váucher de pago y podrás liquidarlo con efectivo en tiendas como Boloto, Colsubsidio, Efecty, éxito y muchas más.

576 527

En el caso de Colombia tampoco se ha mencionado cuándo estará disponible esta opción para los usuarios de Spotify.