¿Microsoft también compró a Sega? Esto es todo lo que sabemos

0
50

La industria del videojuego y su comunidad continúan recuperando el aliento luego de que Microsoft iniciara la semana con un bombazo que sacudió todo desde los cimientos: la adquisición de ZeniMax Media y, por ende, de todos los estudios que están bajo su velo, como Bethesda Softworks, id Software y MachineGames.

576 525

Y aún con el impacto atravesado, ya comienza a circular el rumor de que Microsoft también compró a Sega, una de las compañías más representativas de la industria.

El rumor comenzó en 4chan, en donde se hizo hincapié en que esta adquisición será anunciada en el marco del Tokyo Game Show que tendrá lugar este miércoles 23 de septiembre de 2020.

‘Atención. Bethesda no es la última compañía que Microsoft compró y anunció este año. Comunicará la adquisición de Sega Sammy Holdings en el Tokyo Game Show de este miércoles’, se lee en la publicación, recuperada en este tuit de Todo Mega Drive.

Un dato interesante es que esta compra habría sido anunciada desde hace meses, pero Atlus se mostró escéptica ante la idea de hacer ports de todas sus IPs a PC y Xbox, pero que eventualmente aceptó la idea luego de ver las ventas que tuvo Persona 4 en PC.

Recordemos que Atlus es un developer y publisher propiedad de Sega.

Otro aspecto de interés es que la aceptación que ha tenido la saga Yakuza en Game Pass fue otro de los factores decisivos detrás de esta supuesta adquisición.

De hecho, la razón por la que sigue sin salir la colección Yakuza HD en Xbox es porque Microsoft quiere que se haga un remake de Yakuza 3 y después lanzar las entregas 4, 5, 6, Dead Souls Ishin reunidas en una antología llamada Essential Collection.

576 567

Insistimos, esto es un rumor que comenzó en 4chan, así que debe cuestionarse en todo momento.

Ya veremos si en el Tokyo Game Show ocurre algo y si el rumor queda confirmado, entonces Microsoft volverá a cimbrar toda la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here