Nearby Share comienza a llegar a más teléfonos Android

0
783

Los usuarios de Android finalmente podrán estar tranquilos al contar con una nueva alternativa de transferencia de archivos. Se trata de Nearby Share, una función similar a la que tiene Apple con su sistema AirDrop.

El servicio de Apple permite hacer transferencias de archivos en los sistemas operativos macOS iOS y la ventaja es que brinda la posibilidad de enviar información relevante a través de WiFi y Bluetooth sin la necesidad de utilizar el correo electrónico o algún dispositivo de almacenamiento masivo.

Hace algunas semanas, te platicamos que Google ya se encontraba trabajando en esta nueva herramienta llamada Nearby Share, cuyo objetivo es permitir que se envíen archivos de forma más sencilla a las personas que estén alrededor.PUBLICIDAD

Nearby Share está pensada para poder compartir archivos de forma inalámbrica, al igual que los usuarios de Apple, por lo que esta función ya era una de las más esperadas en Android y, por fortuna, ya está comenzando a llegar a más teléfonos. Usuarios han comenzado a reportar que ya tienen acceso a esta función.

En un principio, Nearby Share únicamente estaba disponible para teléfonos Google Pixel y Samsung, pero parece ser que otros fabricantes ya están comenzando a implementar dicho servicio.

La función ha comenzado a llegar a teléfonos de otras marcas como ASUS ZenFone 7 Pro, el OnePlus Nord, el LG Velvet y el Red Magic 5S.

No sólo esos modelos en concreto han comenzado a recibir el servicio, ya que marcas como OnePlusHonorNokia Xiaomi también están comenzando a aprovechar esta función. No obstante, hay pocos detalles sobre qué dispositivos móviles en específico ya disponen de Nearby Share.

Evidentemente, Nearby Share está comenzando con las gamas premium, pero el hecho de que usuarios estén reportando que ya cuentan con el servicio, nos hace interpretar que dicha función podría desplegarse pronto en más smartphones.