¿Jugar en línea en Xbox ya será gratis? Esto es todo lo que sabemos

0
31

Microsoft se trae algo entre manos con Xbox Live Gold.

Hace unas cuantas semanas te contamos acerca de que ya no es posible comprar membresías de 12 meses, pues desaparecieron de la Microsoft Store, dejando como única vía para adquirirlas las tiendas que aún cuentan con fichas.

Es una estrategia que aislada parece incongruente, pero que a la luz de los más recientes rumores tiene todo el sentido del mundo.PUBLICIDAD

De acuerdo con el periodista de VentureBeat Jeff Grub, Microsoft planea eliminar para siempre la suscripción Live Gold en aras de volver gratuita la experiencia multijugador en línea de Xbox.

Todo inició cuando Grubb se pronunció con respecto a los rumores de que el multiplayer de Halo Infinite será un free-to-play.

‘Un multiplayer free-to-play de Halo solo tendrá sentido cuando la barrera de Xbox Live Gold sea eliminada, al menos con los juegos gratuitos’, se lee en su tuit.

Desde luego hace referencia a que la experiencia en línea en Xbox requiere que se tenga contratada la membresía Live Gold (algo que de igual forma ocurre con PlayStation, en donde es necesario contar con la suscripción PlayStation Plus para tener acceso al multiplayer online).

Su publicación se convirtió en conversación con otros usuarios, y cuando surgieron las teorías sobre que Microsoft entonces eliminaría Live Gold pero orillar a los usuarios a contratar Game Pass, Grubb dejó caer la bomba:

Xbox Live Gold llegará a su fin y jugar multiplayer en línea será gratis. No te forzarán a contratar (Game Pass) Ultimate para jugar online’, dijo.

Cuando le cuestionaron cómo podría Microsoft permitir que se escaparan las recaudaciones anuales de Live Gold, el periodista dijo que la compañía está segura de que habrá más ganancias una vez que un volumen mayor de personas llegue a títulos como Fortnite y Apex Legends que se rigen bajo el modelo económico free-to-play.

Obviamente no hay declaración al respecto de Microsoft y todo esto debe ser tomado con escepticismo, pero lo que sí diremos es que no deja de hacer ruido la súbita eliminación de la suscripción de 12 meses de Live Gold.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here