Esta extensión para Chrome crea tu CV en segundos con tu información de LinkedIn

0
64

Crear un curriculum no es tarea sencilla, mucho menos cuando estás dispuesto a darle un nuevo diseño o a cambiar la mayoría de las cosas que tienes en tu CV de toda la vida, por esta razón la gente de Rezi ha creado una sencilla extensión para Chrome, Edge, Opera, Brave, Vivaldi y todos los navegadores basados en Chromium con la que podrás crear un CV atractivo en segundos.

¿Cómo lo hace?, muy sencillo, pues la empresa toma los datos que ya tienes en tu perfil de LinkedIn y los pasa a un CV con el formato y diseño predeterminado para el puesto que vas a solicitar, por lo que, si en una vacante de trabajo todavía prefieren pedirte un CV en lugar de tu perfil de LinkedIn, esta herramienta puede ser de gran ayuda.

Una de las cosas que hace especial LinkedIn to Resume (nombre oficial de la herramienta), es que el CV está optimizado para software ATS, el cual utilizan algunas empresas para escanear los datos de los curriculums que reciben y analizarlos de mejor forma para ellos.

¿Cómo crear rápidamente tu CV?

576 511
  • Terminado este paso verás un botón que dice “Empezar extracción”, con la cual comenzará a tomar los datos que hay en tu perfil laboral.
  • Después de unos segundos tendrás que descargar el archivo con lo datos para posteriormente darle el formato que deseas, por lo que debes presionar en el botón que dice “Go to Rezi.IO” para ir al sitio web y concluir el proceso.
576 533
  • En la opción “Create a resume” tendrás que cargar el archivo que descargaste previamente y darle un nombre a tu CV, posteriormente podrás elegir la plantilla con el diseño que más te guste y guardarlo.
576 558

El sitio web de Rezi también te permite crear tu propio CV con base en la información que tú guardes, así que, si no quieres enlazar tu cuenta de LinkedIn no estás obligado a hacerlo, pero tardarás más tiempo en completar tu CV.

El servicio puede usarse de forma inicial sin costo, pero tiene planes de pago por mes o por cuatrimestre que te permitirán disponer de una buena cantidad de plantillas y formatos, la posibilidad de exportar a Google Drive directamente, la opción de descargar tus CV como PDF y archivo “.DOCX”, acceso a herramientas de análisis y más.

576 482

En el caso de que uses la versión gratuita y enlaces tu cuenta de LinkedIn, la empresa dice que los datos pueden ser compartidos con terceros para poder completar el proceso de la creación del CV pero que en ningún momento tus datos serán utilizados con fines comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here