Director de Halo Infinite confirma que el juego es un reboot espiritual

0
41

Con Halo Infinite a unos meses de su lanzamiento, el entusiasmo de los fans que han sido fieles a la saga durante casi dos décadas está disparado hasta el cielo.

Tuvimos oportunidad de platicar con Chris Lee, director de Halo Infinite, a quien de inmediato le pusimos sobre la mesa que Halo 5: Guardians fue un juego que no necesariamente tuvo un recibimiento cálido por parte del fandom y que, si en razón de ello, para el desarrollo del nuevo juego se tomó en cuenta el feedback de la comunidad.

576 564

Lee dijo que al interior de 343 Industries se dieron cuenta de que los fans querían que el juego se enfocara en Master Chief y por ello hicieron que Halo Infinite fuera protagonizado por quien ha sido el ícono de la franquicia durante casi 20 años.

También mencionó que la comunidad se decepcionó al ver que Halo 5: Guardians no contó con multiplayer a pantalla dividida, característica de la saga desde sus inicios, razón por la fue traída de vuelta para Halo Infinite.

576 554

‘Creo que al ver la filosofía y aproximación que tomamos con Halo Infinite puedo decir que tomamos el concepto de reboot espiritual, pues usamos los aprendizajes que nos dejaron Halo 4 y Halo 5, escuchamos a la comunidad, pusimos atención a los procesos de desarrollo, y decidimos abrazar los elementos más icónicos de la franquicia Halo para traerlos de vuelta, dijo Lee.

Después le preguntamos si Halo Infinite volvería a usar recursos cinematográficos para contar su historia, tal como sucedió con Halo 4 y Halo 5: Guardians -los Halo desarrollados por 343- y Lee nos dijo que el teaser con el piloto es una buena manera de ejemplificar el argumento por el que ahora se está apostando, que será más personal y simultáneamente épico.

576 573

Otro punto que le pusimos sobre la mesa es si Halo Infinite contará con un elemento más libre de exploración, luego de que Halo 4 Halo 5: Guardians fueran experiencias más lineales.

Lee dijo que Halo Infinite contará con la campaña más abierta y expansiva que 343 Industries ha creado. ‘Es varias veces más grande que las dos últimas campañas combinadas y le da a los jugadores una libertad para explorar que nunca se ha visto en un Halo’, contestó.

576 571

Afirmó que con la experiencia de campaña abierta la idea es contagiarle a los usuarios una sensación de misterio y maravilla, de que hay un universo a descubrir, de que tienen la oportunidad de escoger su propio camino.

Para terminar, Lee dijo que aquellos fans que quieran saber más sobre el elemento multijugador y sus novedades tendrán que esperar un poco más. ‘Hablaremos sobre eso en los meses que vienen’, remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here