Así será el nuevo diseño de Gmail para Android y iOS

0
49

Hace unos años Gmail tuvo su mayor rediseño en su versión web, dándole un toque mucho más fresco, mayores opciones de personalización y un mejor enfoque en la productividad, meses después este rediseño llegó a Android y iOS, sin embargo, pronto habrá nuevos cambios.

Debido al incremento del teletrabajo o home office, Google y muchas otras compañías han buscado potenciar sus servicios de chat y videollamadas grupales enfocados en empresas. Con Google, Meet se ha convertido en uno de los servicios más importantes de los últimos meses, tanto que la compañía no solo ofrece gratis por tiempo limitado sus mejores funciones empresariales, sino que también ha estado actualizando en tiempo récord para que la plataforma pueda competir contra opciones como Zoom o Microsoft Teams.

Un rediseño centrado en el trabajo

EL nuevo diseño filtrado por 9to5Google muestra justamente que en Android y iOS tendremos nuevas pestañas en la parte inferior que buscan integrar los mejores servicios de la compañía para el trabajo.

576 557
Crédito: 9to5Google

En la primera pestaña tendremos acceso al correo electrónico, mientras que en la segunda pestaña aparece la opción de Chats, que es el servicio que vino a sustituir a Hangouts, y con el cual podemos mandar mensajes a cualquier persona de nuestra organización o contacto añadido en nuestra cuenta con un correo de Gmail.

En la tercera pestaña tenemos la opción de “Rooms”, que según 9to5Google será una especie de servicio que competirá con Slack, donde justamente se busca realizar trabajos colaborativos o hablar con varias personas al mismo tiempo sobre un proyecto. Y, por último, tenemos Meet, el cual ya se integró completamente en Gmail para su versión web, pero que ahora también estará en la versión para dispositivos móviles desde una pestaña inferior.

576 545
Crédito: 9to5Google

Hablando de Google Meet, se espera que también la empresa lance muy pronto funciones como: levantar la mano, preguntas y respuestas, confirmar asistencia a reuniones y la opción para difuminar fondos. De hecho, todas estas funciones ya habían sido anunciadas oficialmente, pero de momento no han sido implementadas.

¿Cuándo llegará el nuevo diseño de Gmail?

La próxima semana el departamento de Google Cloud tendrá un evento virtual en el que hay altas probabilidades de que se haga oficial este nuevo diseño, pues las imágenes filtradas vienen del sitio web de la conferencia.

576 544
Crédito: 9to5Google

Es probable que estos cambios lleguen primero a los usuarios de G Suite, es decir, aquellos que pagan una cuenta de Google para empresas, pero también es muy probable que el nuevo diseño llegue a todo el mundo en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here