¿Adiós modo belleza en Android? Google haría un cambio importante en la cámara de los fabricantes

0
154

La gran cantidad de fabricantes Android ha permitido con el paso del tiempo que algunas funciones que lanza una marca en particular sea adoptada por otras compañías, algunas de estas funciones incluso Google las añade de forma nativa a Android, pero no todo lo que se vuelve popular es precisamente bueno, pues una de las cosas que vemos en casi todos los teléfonos Android es el “modo belleza” en las fotografías, que es una de las funciones más populares en los fabricantes asiáticos.

El modo belleza no solo modifica las imperfecciones en la piel, sino que también cambia distintos aspectos en las fotografías como el tono de piel, textura y forma de la cara, situación que a veces incluso hace que nos veamos super artificiales. En oriente esto podrá ser muy atractivo, pero en occidente este tipo de cosas no son tan populares, y Google piensa obligar a los fabricantes a “cambiar” el modo belleza.

¿El modo belleza va a desaparecer en Android?

Sí pero no, es decir, los cambios descubiertos por la gente de XDA-Developers en la línea de código de Android revelan que Google obligará a los fabricantes a no realizar el modo belleza automático en las fotografías, aunque se podrá utilizar para la edición posterior.PUBLICIDAD

En teoría ya no existiría la opción de activar o desactivar modo belleza, porque ya no podrían usarla para las fotografías, pero los fabricantes sí podrían seguir utilizando una opción en la edición de fotos que permita aplicar el modo belleza. Es decir, estos algoritmos estarán prohibidos en la API de cámara, pero se podrán implementar en la aplicación de cámara de los fabricantes desde la pestaña de edición.

625 590
A la izquierda el modo belleza activado, a la derecha está desactivado.

Y es que el modo belleza en algunos teléfonos Android se ha vuelto incluso hasta “forzoso” de usar, pues algunos fabricantes ya utilizan esos algoritmos para editar fotografías en todo momento, dando cada vez resultados más artificiales.

La ventaja de esto es que las fotografías en Android serían mucho más reales, y a su vez los usuarios que así lo quieran podrán seguir disfrutando del modo belleza en sus fotografías.

¿Aplicará en todas las versiones de Android?

Aparentemente este cambio solo aplicará de momento en Android 11, sin embargo, Google no ha confirmado que en realidad vaya a realizar este cambio en la versión final de su nuevo sistema operativo, pues recordemos que algunas opciones que la empresa implementa en las versiones beta terminan por quitarla antes del lanzamiento de la versión final.

Sin embargo, de concretarse parece que solo los equipos con Android 11 serán los únicos que tendrán desactivado el modo belleza en las fotografías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here