Microsoft Office y otras aplicaciones de Windows llegarán a las Chromebooks

0
141

Chrome OS es el sistema operativo de Google basado en Linux con el que llevan años queriendo competir contra Windows y Mac. Pero a pesar de que Chrome OS es liger rápido y permite ejecutarse en computadoras con especificaciones limitadas gracias a su poder en la Nube, no es una opción viable para muchos usuarios debido a que no cuenta con las aplicaciones de ofimática más usada en Windows como es Microsoft Office, y que tampoco es compatible con muchas otras aplicaciones o programas de Windows.

Sin embargo, esto cambiará muy pronto, pues Google acaba de anunciar una alianza con Parallels, la empresa que se encargará de virtualizar las principales aplicaciones en Windows para su uso en Chrome OS.

Un nuevo capítulo en la historia de Chrome OS

Con la ayuda de Parallels para traer Office a Chrome OS todos los usuarios del sector empresarial que requerían forzosamente de las poderosas herramientas de ofimática podrán optar por equipos que lleven Chrome OS.

De momento Google no ha explicado si la virtualización de las aplicaciones de Windows llegará a todos los modelos de Chromebooks actuales, pero Parallels dijo que de inicio la virtualización de aplicaciones de Windows llegará a los dispositivos Chromebook Enterprise, es decir, las Chromebooks con certificación para negocios.

Para las pequeñas y medianas empresas que apuestan por comprar una cierta cantidad de equipos de cómputo para sus empleados, la ventaja sería que podrían ahorrar costos al apostar por Chromebooks para empresas en lugar de máquinas con Windows que muchas veces son más caras que algunas computadoras con Chrome OS.

Sin embargo, es muy probable que a pesar de que podrán ejecutar Office, esta paquetería no será tan avanzada ni tendrá todas las funciones que sí vemos en Office para Windows, sobre todo si son usuarios de Microsoft 365.

¿Cuándo llegará esta integración?

Aparentemente todo estará listo para otoño de este año, y también mencionan que en los próximos meses darán más detalles específicos sobre este funcionamiento.

Aparentemente la decisión de Google nació después de todo lo sucedido en los últimos meses con el Covid-19, pues en la compañía se dieron cuenta de la importancia del trabajo remoto en todo el mundo, por lo que con esta integración buscan que las Chromebooks se fortalezcan y ofrezcan a sus usuarios alternativas para poder trabajar desde cualquier lugar sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here