Las características más emocionantes de PlayStation 5

0
47

Sin duda alguna, la nueva consola PlayStation 5 se ha robado la atención de millones de usuarios alrededor del mundo.

Después de mucho tiempo de espera, rumores y filtraciones, finalmente Sony dio a conocer el diseño definitivo de su más reciente consola, además de que presentó una lista muy completa de los nuevos títulos que acompañarán a PlayStation 5.

La compañía ha brindado detalles y especificaciones de forma dosificada, dejando múltiples expectativas y dudas al respecto, pero ya tenemos todos los detalles, así que, a continuación, te mostramos algunas de sus características más emocionantes.

Y mientras vas calentando motores, puedes echar un vistazo al siguiente video que revela el hardware de PlayStation 5.

Control DualSense

Antes de que Sony presentara el diseño oficial de la consola, la compañía reveló el diseño definitivo de su control DualSense, aclarando que se abandonarían los nombres de DualShock que, al menos hasta ahora, se habían utilizado para sus consolas antecesoras.

Lo que Sony pretende con este nuevo control es permitir que los gamers tengan una experiencia mucho más inmersiva a través de la retroalimentación háptica, lo que agregará una gran variedad de sensaciones al momento de jugar.

Los nuevos controles funcionarán mediante sensores, pero sus gatillos; es decir, los botones L2 y R2 serán adaptativos para que, al momento de ejecutar ciertas acciones en un videojuego, los gamers tengan mayor retroalimentación.

De ese modo, podrán sentir una verdadera experiencia al jalar el gatillo de un arma, tensar un arco, conducir un automóvil o incluso recibir un disparo.

Trazado de rayos y otras especificaciones

La nueva generación de consolas incursionará en el terreno del trazado de rayos. Es decir, tanto Xbox Series X, como PlayStation 5, incluirán esta tecnología.

¿Qué es el trazado de rayos y por qué es importante? Se trata de una técnica de renderizado que pretende simular la forma en que la luz rebota en los objetos, creando, a su vez, sombras, reflejos y efectos de iluminación mucho más realistas. Esto ayudará a que todo se vea con mayor precisión para disfrutar de una mejor experiencia visual.

Además de eso, PlayStation 5 integrará una CPU personalizada AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 3.5GHz y una GPU AMD personalizada con trazado de rayos.

La PS5 también contará con una unidad de almacenamiento interno (SSD) de 825GB que eliminará los tiempos de carga, mientras que el nuevo motor de audio Tempest en tercera dimensión promete brindar una experiencia realmente inmersiva para los jugadores.

Los juegos exclusivos

El músculo más fuerte de Sony siempre ha estado en las exclusivas. Con la presentación que tuvo, quedó claró que su consola de siguiente generación destacará por los juegos exclusivos.

Cabe aclarar que no toda la lista presentada será exclusiva de PlayStation 5, pero los juegos que sí lo son, de momento, tienen más peso que los títulos exclusivos de Xbox.

Sony lleva años trabajando en este rubro y al parecer seguirá siendo su plato fuerte para la próxima generación. Tan sólo tenemos The Last of UsGod of WarHorizonUncharted y el nuevo título de Spider-Man: Miles Morales, un personaje ficticio que aparece en las historietas publicadas por Marvel Comics.

PlayStation 5 Digital Edition

Sony Microsoft quieren apostar por nuevas experiencias digitales. Sin dejar de lado el formato físico, la compañía presentó su versión PlayStation 5 Digital Edition.

Quizá, de ese modo, PlayStation Now, el servicio de suscripción a juegos en la nube desarrollado por Sony, podría tener mayor protagonismo que en cualquier otra generación.

Cabe aclarar que no habrá diferencias en las especificaciones más allá de la ausencia de un lector de discos. Es decir, ambas versiones de consola son productos idénticos y no habrá un recorte en la capacidad del software de una, ni de la otra.

En realidad, la justificación de un modelo solamente digital de la consola es una mera respuesta a la tendencia actual del mercado que cada vez cuenta con mayores opciones de disfrutar de videojuegos de forma digital o por streaming.

Retrocompatibilidad

Ok, así como Sony ha empleado grandes esfuerzos desarrollando exclusivas, Microsoft es quien ha llevado la mancuerna de la retrocompatibilidad. Sin embargo, para PlayStation 5 las cosas podrían cambiar.

Esta nueva consola de Sony será compatible, por lo menos, con PlayStation 4.

De acuerdo con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive EntertainmentPlayStation 5 se ha diseñado para jugar títulos de su antecesora.

La compañía está en pleno proceso con las editoras y desarrolladores testeando de forma exhaustiva una librería de más de 4,000 juegos que han sido lanzados en los últimos siete años.

En un principio, Mark Cerny, arquitecto de la consola, señaló que 100 juegos serán compatibles con el lanzamiento de PlayStation 5, pero no se han especificado cuáles o si esta retrocompatibilidad únicamente será física o también digital.

Aún así, parece ser que Sony está apostando por este terreno, por lo que muchos fans podrían disfrutar de sus títulos antiguos con este monstruo potente.

¿Cuál es la característica que más te emociona de la nueva PlayStation 5?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here