Huawei se colocó en abril como el mayor fabricante de smartphones en el mundo

0
47

Desde hace años, Samsung había sido el fabricante con más ventas de smartphones en el mundo, y aunque en 2018 Huawei se acercó peligrosamente, en 2019 la misión del fabricante chino se vio afectada por el veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, lo que ocasionó que sus lanzamientos más recientes llegarán al mercado sin la Play Store y otros servicios de Google.

Pero eso no ha detenido a la compañía de seguir lanzando teléfonos en su versión internacional y para el mercado chino. De hecho, la firma de análisis Counterpoint Research ha mencionado que Huawei se convirtió en abril en el fabricante que más teléfonos ha vendido en el mundo.PUBLICIDAD

Superando a Samsung por 2 puntos porcentuales

Según menciona Gizmochina, Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint confirmó a través de un correo electrónico que en abril Samsung alcanzó una cuota de mercado del 17% en todo el mundo, mientras que Huawei logró el 19% de cuota internacional.

No se especifican cuáles han sido los teléfonos más vendidos de Huawei, pero debemos considerar que, a pesar del veto comercial de los Estados Unidos, la mayoría de los equipos de la firma actualmente sí tienen los servicios de Google, de hecho, en lo que respecta a gama alta solo la serie Mate 30 y P40 no los tienen.

Asimismo, se revela que el éxito en ventas de la compañía podría atribuirse a los consumidores en china, los cuales son muy nacionalistas, prefiriendo comprar un teléfono de Huawei que uno de alguna compañía extranjera como Apple o Samsung. De hecho, en los últimos trimestres las ventas de Huawei en China han sido excepcionales, siendo la firma que más teléfonos ha vendido en este país.

Por otro lado, la situación actual en gran parte de Europa y América podría haber ocasionado que la venta de dispositivos en general se haya visto disminuida por el COVID-19, mientras que en China la economía comenzó a recuperarse desde el mes de marzo, lo que probablemente favoreció al crecimiento de Huawei en ventas.

Samsung podría regresar al trono

En Counterpoint no pueden asegurar que el éxito de Huawei se mantenga en los próximos meses, pues cuando las economías de otras partes del mundo también comiencen a recuperarse podrían mejorar las ventas internacionales de Samsung.

Asimismo, Samsung tiene fuertes lazos con empresas norteamericanas de gran importancia en occidente, como es el caso de Google, Microsoft o Spotify, por lo que sus teléfonos poco a poco empiezan a tener un mayor valor agregado para algunos usuarios.

Por su parte, Huawei sigue apostando por un hardware impresionante, sobre todo en fotografía, y está ofreciendo opciones a los usuarios para poder suplir la ausencia de los servicios de Google en sus dispositivos. Veremos si para el tercer trimestre del año Huawei sigue siendo la firma que más teléfonos vende en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here