Houseparty: La app de videollamadas de los creadores de Fortnite

0
60

Contar con alternativas de videollamadas para mantener comunicación a distancia se ha convertido en un imperativo en estos días de incertidumbre.

En el mercado existen varias opciones, algunas seguras y otras no tanto, y por ello los usuarios que no se conforman con lo habitual están en busca de apps que cubran sus necesidades y que ofrezcan un plus.

Una de ellas es Houseparty, una app de social networking que pertenece a Epic Games -compañía desarrolladora de Fortnite– y que, como se puede inferir de esta situación, ofrece a sus miembros la posibilidad de jugar mientras están en una plática audiovisual a distancia.

Para conocerla más a fondo, hablamos con Alejandro Hernández, Publishing Lead para Epic Games en Latinoamérica, quien de entrada nos dijo que Houseparty funciona más como red social que facilita la comunicación cara a cara de manera intuitiva, proponiendo momentos de conexión divertidos.

Aclaró que la noción de red social no obedece a conceptos como followers, sino a la facilidad con la que se tiene acceso a los amigos de nuestros contactos.

“Es como lo dice el nombre en inglés. Yo hago una fiesta en mi casa, te invito y a lo mejor tú vienes con amigos y son bienvenidos, y yo mismo puedo decidir si en el futuro quiero seguir viendo a tus amigos o si ya no los quiero recibir en mi casa”, dice Alejandro.

Justo es esa facilidad de “entrar a las casas” la que hace que Houseparty se distinga. Si vemos que alguno de nuestros contactos está en línea y en un sala de conversación, podemos meternos en ella -siempre y cuando la haya dejado abierta- con todo y otros contactos, pues, en palabras de Alejandro, es una oportunidad de conocer más gente.

Hasta ocho personas pueden estar en una misma sala platicando, pasándola bien y jugando, pues Houseparty tiene juegos nativos que hacen aún más amena la convivencia a distancia.

Heads Up!, Trivia, Chips and Guac, Quick Draw! y Word Race son los juegos disponibles para que los usuarios tengan dinámicas divertidas de adivinanzas, preguntas, dibujo y más.

La app es gratuita y, a diferencia de otras opciones, presume ausencia de publicidad.

Houseparty está disponible en iOS Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here