Cómo instalar Android 11 beta en tu teléfono

0
56

Aunque el evento programado para el 3 de junio en donde Google presentaría la beta de Android 11 para todo el público fue cancelado, el día de hoy la empresa ha anunciado todas las novedades y ha liberado de forma oficial la beta de Android para que todo aquel que quiera y pueda disfrute de las novedades de Android 11.

¿Cuáles son los principales cambios en Android 11?, esos ya te los contamos a detalle hace un momento, por lo que toca el turno de decirte cómo instalar la beta de Android 11 en tu celular.

La diferencia entre instalar la beta pública y las Developer Preview es que aquí ya no tenemos que hacer tantas cosas como usar la herramienta Android Flash Tool, sino que basta únicamente con inscribirnos al programa y listo, es igual de fácil que inscribirse en una aplicación beta para Android.

¿Cómo instalar la beta de Android 11?

Lo primero que debes saber es que Google ha mencionado que la beta estará disponible para teléfonos que no sean Pixel, esto lleva un par de años haciéndose, sin embargo, a diferencia de otros años, esta vez los usuarios que no tengan un teléfono Pixel tendrán que esperar unas cuantas semanas más para probar la beta.

Las marcas confirmadas que tendrán varios dispositivos para probar la beta serán:

  • OnePlus
  • OPPO
  • Vivo
  • Sharp
  • Realme
  • Xiaomi

Por ahora, los únicos usuarios que ya pueden probar la beta de Android 11 son aquellos con un:

  • Pixel 2, 2 XL
  • Pixel 3, 3 XL
  • Pixel 3A, 3A XL
  • Pixel 4, 4 XL

Es importante recordar que el primer Pixel lanzado en el 2016 ya ha terminado su periodo de actualizaciones, y este será el último año que el Pixel 2 actualizará de sistema operativo.

Si tienes uno de estos teléfonos y quieres probar la beta de Android 11 lo único que tienes que hacer es ingresar a este sitio web con la misma cuenta de Google con la que iniciaste sesión en tu Pixel, por lo que al hacer clic en “Ver dispositivos elegibles” te aparecerá el o los teléfonos Pixel en donde puedes instalar la beta de Android 11.

android-11-nuevas-funciones

Ahora solo debes aceptar los términos y condiciones del programa beta para inscribirte y poder recibir la actualización, la cual podría llegar en cuestión de minutos o de horas, pues Google explica que podrían pasar hasta 24 horas entre la inscripción al programa y la llegada de la actualización vía OTA.

Recuerda que si te habías inscrito a la beta de Android 10 tendrás que volverte a registrar para la beta de Android 11, y que durante el periodo de prueba beta no recibirás actualizaciones de seguridad mensuales en tu dispositivo.

¿Y si ya no quieres participar en el programa beta?

Si en algún momento decides salir del programa beta debes hacer exactamente lo mismo que para inscribirte, pero ahora tendrás que seleccionar “Salir programa beta”, de esta forma saldrás de la prueba y recibirás otra actualización con la última versión estable para tu dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here