Cómo activar el corrector ortográfico de Windows en Chrome para mejorar la experiencia de uso

0
67

Hace varios meses Microsoft lanzó de forma oficial el nuevo Edge, y una de sus principales novedades es que estar basado en Chromium, el ADN de Chrome, así que básicamente estos dos navegadores comparten muchas cosas. Y desde que la empresa de Redmond decidió unirse al proyecto, tanto ellos como Google han estado trabajando en conjunto para mejorar Edge y Chrome, y poco a poco estamos viendo los frutos de este trabajo.

La agrupación de pestañas o el bloqueo de anuncios de alto impacto en los recursos del sistema es una función que Google lanzó para Chrome y que ya se pueden probar en Edge, y ahora ha sido Microsoft la que nos ha regalado una interesante función para Chrome, y la cual también está disponible en Edge.

Hablamos de la corrección ortográfica, la cual en Chrome es bastante mala, pues muchas cosas que se escriben en el navegador siempre se marcan con error, sin embargo, esto cambiará debido a que Chrome no usará más Hunspell, y en su lugar usará Spellcheck, la función de corrección ortográfica que Microsoft utiliza en Windows, por lo que habrá un mejor soporte para URLs, acrónimos, direcciones de correo electrónico y un diccionario personalizado compartido mejorado.

Chrome Spellcheck

Cómo activar el nuevo corrector ortográfico en Edge y Chrome

Aunque la función ya está disponible para ambos navegadores, todavía no se establece por defecto, por lo que para utilizarla tenemos que activar una “bandera” que va a implementar esta función por defecto en ambos navegadores.

En ambos navegadores necesitas tener activada como mínimo la versión 83, y funciona tanto en la versión estable como en la de desarrolladores.

  • Una vez que cumpliste con lo anterior debes ir a la barra de direcciones y poner Chrome://flags/, o bien, Edge://flags/
  • Ahora dirígete a la barra de búsqueda del sitio web que se cargó y escribe Use the Windows OS spell checker.
  • Cambia la opción “Default” por “Enabled” y reinicia el navegador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here