Atención, fans de lo retro: Sega lanzará el Game Gear Micro

0
61

Si llevas varias décadas siendo fiel a los videojuegos, es probable que sepas que el original Game Boy no fue la única consola portátil de su momento, pues tuvo varios competidores que presumieron otros avances tecnológicos y uno de ellos fue el Game Gear de Sega.

La consola fue lanzada en 1990 y contó con una buena parte del hardware del Master System, que fue la plataforma casera de 8 bits de Sega.

La compañía promocionó al Game Gear como una plataforma tecnológicamente superior al Game Boy y lo cierto es que tenía display a colores, lo que por sí misma ya era un ventaja sobre la consola de Nintendo.

Pero como ya te hemos contado en el pasado, ningún portátil de esa era pudo ganarle al Game Boy a pesar de ser ‘inferior’ en ciertos aspectos.

Para estar en línea con los 30 años del Game Gear, Sega anunció el lanzamiento del Game Gear Micro, que además estará en sintonía con los 60 años que la compañía misma cumple en este 2020.

El Game Gear Micro estará disponible en cuatro colores -negro, azul, amarillo y rojo-, cada uno con cuatro juegos precargados distintos.

De esta manera tenemos que la versión negra tendrá Sonic the HedgehogPuyo Puyo 2Out Run Royal Stone.

La azul vendrá con Sonic ChaosGunstar HeroesSylvan Tale Baku Baku Animal.

La amarilla con Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni heShining Force: The Sword of HajyaShining Force Gaiden: Final Conflict Nazopuyo Aruru no Ru.

Y la roja con Revelations: The Demon SlayerMegami Tensei Gaiden: Last Bible SpecialThe GG Shinobi Columns.

Es evidente que la estrategia de Sega es apelar a los retro gamers coleccionistas que no tendrán reparo en gastar por las cuatro versiones para tener la colección completa.

Game Gear Micro medirá 80mm x 43mm x 20mm, tendrá un display de 1.15 pulgadas, saldrá en Japón el 6 de octubre y cada versión costará 50 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here