Así es iOS 14, iPadOS 14, macOS y todas las novedades de software de la WWDC 2020

0
49

Por primera vez en su historia la WWDC o conferencia para desarrolladores de los productos de Apple se ha llevado a cabo totalmente en una edición digital, esto debido a todos los problemas actuales ocasionados por el Covid-19.

Sin embargo, eso no ha sido motivo para no conocer todos los detalles de software del ecosistema de Apple, donde iOS 14 y el nuevo macOS son el plato fuerte de la presentación, pero no son los únicos productos que se han presentado.PUBLICIDAD

iOS 14

Empezamos con el sistema operativo para smartphones, iOS 14, que está vez traerá elementos interesantes que estaban esperando los usuarios.

En primer lugar, App Library, una nueva forma de organizar la pantalla de tu iPhone para que en lugar de tener varias pantallas con aplicaciones ahora puedas tener varias carpetas con diferentes subcarpetas con aplicaciones. Por ejemplo, en una carpeta puedes meter otras cuatro carpetas, cada una con sus diferentes aplicaciones.

Tenemos los widgets, que, si bien llevan años en Android, en iOS son totalmente nuevos y permitirán más personalización en el teléfono. Los widgets podrán modificarse en tamaño y moverlos a cualquier parte de la pantalla en el teléfono, de esta forma los usuarios pueden darle el toque que deseen a su teléfono con la nueva App Library y los widgets.

Picture in picture es otra de las novedades de iOS, la cual permite ejecutar aplicaciones fuera de la misma aplicación, es decir, podemos reproducir un video de YouTube mientras salimos a la pantalla principal o entramos a otra aplicación.

Siri también mejora en iOS 14, pues ahora la experiencia de uso ha sido totalmente rediseñada, pues ahora Siri podrá abrir aplicaciones y mostrar información que le pidas directamente como notificaciones, de esta forma podrás seguir usando el teléfono con normalidad y pedirle a Siri que haga una u otra cosa sin tener que dejar lo que estás haciendo.

Apple también ha incluido una nueva aplicación llamada «Translate», la cual tendrá un funcionamiento similar a Google Translate, y tendrá una importante integración con Siri.

Apple Maps recibe mejoras, y promete mejores rutas de navegación, información sobre lugares e imágenes, además de que llegará a más países como Irlanda y Canadá. Respecto a las nuevas rutas de viaje, ahora se incluirán las rutas a través de bicicleta, una función que los usuarios llevaban mucho tiempo solicitando.

Asimismo, tendremos EV routing, que mostrará información sobre paradas con estaciones para cargar vehículos eléctricos.

Respecto a Car Play, ahora es compatible con las llaves digitales para autos, es decir, puede usarse para abrir el coche y arrancar el vehículo, todo esto con la tecnología NFC.

La App Store estrena App Clips, que son aplicaciones que se ejecutan sin la necesidad de instalarse. Es decir, es el similar a las Instant Apps de Android, por lo que los desarrolladores tendrán que trabajar con esta nueva función para integrar App Clips a sus aplicaciones.

iPadOS 14

iPadOS 14 es la nueva versión del sistema operativo de Apple para iPad, y también llega con novedades interesantes.

Al igual que en iOS 14, en esta nueva versión Siri toma más protagonismo, permitiendo su uso sin salir de las aplicaciones. Por otro lado, tenemos la «búsqueda universal» en iPad OS, la cual funciona de forma similar a macOS, por lo que cuando hagas una búsqueda podrás recibir resultados de búsqueda de archivos, fotos, web, etc.

El Apple Pencil también mejorará su funcionamiento en iPadOS 14, pues ahora será más fácil escribir con la función «Scribble», con la cual los usuarios podrán escribir o sobre la pantalla y esto se convertirá a texto gracias a la inteligencia artificial.

Apple también ha mencionado que muchas de las funciones anunciadas para iOS 14 llegarán a iPadOS 14.

watchOS 7

El Apple Watch tendrá mejoras interesantes, empezando con las carátulas, las cuales ahora serán mucho más personalizables para cada usuario, de hecho, estas carátulas personalizadas podrán compartirse entre usuarios.

Respecto a la navegación a través de mapas mejorará, en parte gracias a los desarrollos que llegan a la plataforma de Apple Maps. Asimismo, se integran nuevos ejercicios y mejoras en la medición de calorías y movimiento y otras métricas a la aplicación «Workout».

También se añaden nuevas funciones y mejoras a la medición de salud como el monitoreo de sueño, donde ahora los usuarios recibirán notificaciones a la hora en la que tienen que ir a dormir, integrándose con acciones como la opción para abrir aplicaciones de relajación o música para empezar a dormir.

Otra novedad interesante es la detección automática de lavado de manos, donde gracias al aprendizaje automático sabrá cuando un usuario se está lavando las manos, y recibirá una notificación cuando hayan pasado los 20 segundos obligatorios para tener las manos libres de virus y bacterias.

macOS Big Sur

Empezamos con el diseño, el cual ahora ha tenido un rediseño cuidado hasta el más mínimo detalle. En Apple han buscado una consistencia con otros sistemas operativos de su ecosistema, de forma que los íconos, ajustes y otros elementos gráficos serán parecidos entre sí.

Los usuarios podrán ver que apps como Finder, Mail y otros elementos del sistema ahora tendrán una columna con degradado en la parte izquierda. Además, también serán compatibles con más gestos.

El centro de control de iOS también llega a macOS, con lo que será mucho más fácil controlar el WiFi, Bluetooth, volumen, brillo y otros elementos esenciales de la computadora.

En aplicaciones como mensajes tendremos una búsqueda más avanzada, se podrán usar los memoji y los stickers de memoji. En lo que respecta a mapas, macOS también tendrán las mejoras anunciadas para iOS 14 en Apple Maps.

Safari también llega con algunas mejoras, la primera de ellas es una mejora en la velocidad de hasta el 50% en comparación con Chrome (según datos de Apple). Además de esto tendremos mejoras en la privacidad que evitarán que los sitios web nos rastreen mientras los usemos.

De igual forma tendremos un rediseño y mejoras en la personalización, incluso podremos poner fotos personales como wallpaper en Safari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here