Las nuevas tarjetas SD serán ultrarrápidas gracias a esta tecnología

0
173

Las tarjetas SD y USB son dos medios de almacenamiento muy populares desde hace años, y con el paso del tiempo se han ido mejorando para darles a estos dispositivos la capacidad de transferir información más y más rápido. Y debido a que en estos tiempos se busca que los contenidos en 8K empiecen a ser un estándar en la industria, la SD Association ha lanzado una nueva tecnología para que las tarjetas SD alcancen velocidades nunca vistas.

La SD Association es la responsable de la tecnología detrás de las tarjetas SD, y ha anunciado el nuevo estándar SD 8.0, tecnología con la cual las memorias lograrán alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 4GB por segundo, algo que sin duda servirá para copiar o pegar archivos muy pesados en muy poco tiempo.PUBLICIDAD

Con este nuevo estándar las SD serán 4 veces más rápidas en comparación a la última generación, pues todas las SD con el estándar 7.0 que se lanzó en 2018 son capaces de alcanzar hasta 1 GB por segundo en transferencia de datos.

¿Qué se necesita para tener esta velocidad de transferencia?

Lo primero que hay que mencionar es que este nuevo estándar solo se puede utilizar en memorias SD nuevas, por lo que si quieres disfrutar de estas velocidades de trasnferencia de datos necesitas cambiar de SD.

Por otro lado, los fabricantes son los responsables de lanzar estas nuevas tarjetas, por lo que una marca puede adelantarse a otras en ofrecer este estándar, así que debes ser paciente.

Y la más importante, es que para poder sacarle todo el provecho a esta tecnología necesitas forzosamente que el lector de tarjetas SD que vayas a utilizar soporte 2 carriles de PCIe 4, pues de lo contrario no podrás explotar todo su potencial.

Si lo anterior no se cumple no significa que la SD no funcionará, pero su transferencia de datos bajaría de velocidad hasta los 2 GB por segundo. ¿Por qué?, bueno, porque la SD Association ha mencionado que el estándar 8.0 funciona utilizando los dos canales de pines de la memoria, y encada uno de ellos se transfieren 2 GB por segundo, de ahí que si solo se usa un canal la transferencia se reduce a la mitad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here