Google Podcasts lanza nueva y útil herramienta para los creadores de contenido

0
190

Google Podcasts ha puesto a disposición de los usuarios una nueva herramienta que servirá para monitorear el contenido de los creadores.

Una de las últimas tendencias en el mundo de los contenidos y medios digitales se inclina hacia los podcast; es decir, aquellas emisiones de audio que podrían considerarse como la evolución de la radio tradicional.

Si bien existen múltiples plataformas a través de las cuales la audiencia puede escuchar sus programas favoritos, la realidad es que los creadores de este tipo de contenidos están limitados y no disponen de las herramientas necesarias para analizar a su audiencia o monitorear al público objetivo.

Podcasts Manager permite conocer mejor a la audiencia

Ante ello, Google Podcasts, la plataforma para escuchar y descubrir nuevos contenidos en todo momento, ha decidido brindar una nueva herramienta llamada Google Podcasts Manager, con la que los creadores podrán obtener mayor información sobre los hábitos del consumidor y otros comportamientos que ayudarán a entender mejor a la audiencia para conectar con ella.

Se podría decir que es el «Google Analytics«, pero para podcasts. A través de Podcast Manager, los creadores tendrán la posibilidad de acceder a un proceso de verificación simplificado para que millones de usuarios puedan acceder a sus contenidos.

Además, la herramienta muestra métricas para conocer el nivel de engagement de su contenido en el tiempo y ver la actividad de episodios recientes.

A su vez, la nueva función de Google Podcasts ofrece análisis de dispositivos que muestran qué porcentaje de la audiencia escucha contenidos por teléfonos, tabletas, computadoras o altavoces inteligentes.

Puedes conocer más detalles a través del blog oficial de Google.

Sin duda alguna, se trata de una herramienta de gran utilidad para identificar cómo se podría mejorar un contenido o qué formato debería ser adaptado para atrapar la atención de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here