3 formas increíblemente rápidas y sencillas de instalar cualquier aplicación Android en tu Mate 30

0
113

El Mate 30 Pro es uno de los mejores teléfonos que se puede comprar en México, pues no solo hablamos de un equipo que cuenta con un procesador, pantalla o cámaras increíbles, sino que también tiene un precio muy por debajo de sus competidores directos. Sin embargo, con todo el asunto entre Huawei y Google quizá te estés preguntando si es buena idea apostar por un Mate 30, y créenos cuando te decimos que sí es buena idea apostar por él.

¿Pero cómo vas a resolver el tema de las aplicaciones? Quizá este es el tema que más preguntas y conflictos te genera, pero la verdad es que puedes instalar cualquier aplicación Android en tu Mate 30 Pro a pesar de que no encontrarás la Play Store en el teléfono.

Si quieres saber cómo, aquí te vamos a explicar 3 formas muy sencillas de tener tus aplicaciones favoritas en tu Huawei Mate 30 Pro.

Phone Clone: para cuando estrenas tu teléfono

Siempre que estrenamos un teléfono lo primero que debemos hacer es configurarlo, y una de las herramientas más sencillas de llevar todas tus aplicaciones a tu nuevo Mate 30 Pro es con Phone Clone, una app que ya viene instalada en los teléfonos de Huawei y que también está disponible para todos los teléfonos Android sin importar su marca.

Lo único que tienes que hacer para usar Phone Clone es descargarla en tu teléfono viejo, e iniciarla en tu Mate 30.

Phone Clone | HUAWEI Mexico

Para comenzar a copiar tus aplicaciones de un equipo a otro solo tendrás que seleccionar cuál es el equipo viejo y cuál es el nuevo, posteriormente tendrás que escoger la opción de “copiar aplicaciones”, y por último escanear el código QR para comenzar la transferencia de archivos.

Nuestra recomendación es que antes de iniciar el proceso te asegures de que todas las aplicaciones de tu viejo teléfono están actualizadas a la última versión para que no tengas que volver a actualizarlas en tu Mate 30 Pro.

APK: para los conocedores

Comúnmente se cree que la instalación de archivos APK es solo para expertos, pero la realidad es que no es así, y basta con que lo hagas una sola vez para que aprendas a hacerlo sin problema.

Los APK son básicamente los archivos de instalación de las aplicaciones, y el único requisito técnico para instalar un APK es que tengas activada la función de “Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas” en tu teléfono.

En el caso de los teléfonos con EMUI 10.1, hay una forma muy cómoda de buscar el APK de una aplicación, pues si abres el navegador de Huawei te encontrarás con una herramienta llamada AppSearch, la cual se encarga de buscar los APK de las aplicaciones más populares, por lo que únicamente tendrás que descargar el archivo, seleccionarlo e instalarlo.

Así de fácil y rápido se instala un APK. Asimismo, existen muchos repositorios de APK, algunos muy populares son APKMirror, APKPure y también Uptodown, aunque esta última es más una tienda que un repositorio como tal, y a continuación hablaremos de eso.  

Tiendas alternativas: una opción cómoda para cualquier usuario

Aunque los Mate 30 tienen su propia tienda de aplicaciones llamada App Gallery, todavía hay algunas ausencias importantes en las que Huawei ya está trabajando para que estén disponibles en algún momento, pero mientras esto sucede puedes apostar por tiendas alternativas que son tan fáciles de usar como la Play Store.

La más reciente es AppSeeker, una tienda que apenas hizo su debut en la propia App Gallery el viernes 24 de abril, y cuyo trabajo es poner a disposición de los usuarios las aplicaciones más populares del mercado, entre las cuales podemos encontrar Facebook, WhatsApp, Instagram y muchas otras de Google.

Lo malo de AppSeeker es que todavía no tiene un catálogo tan robusto como otras tiendas, y algunas veces lo que hace únicamente es descargar el APK de un repositorio de los que antes mencionamos.

La tienda que nosotros recomendamos usar es Uptodown, que básicamente cuenta con la misma cantidad de aplicaciones que la Play Store, y puedes instalar las actualizaciones de todas tus apps desde la misma tienda cuando estén disponibles, justo como lo harías desde la tienda de Google o la App Gallery.

Uptodown es una de las tiendas más seguras en Android, y para instalarla en tu Mate 30 Pro lo único que tienes que hacer es bajar el APK desde su sitio web o pasarla de tu teléfono viejo con Phone Clone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here