Cómo usar Messenger en tu computadora sin necesidad de Chrome o cualquier otro navegador

0
62

En la última conferencia para desarrolladores, Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, mencionó que Messenger ya contaba con más de 1,300 millones de usuarios activos, cifra que se queda detrás de WhatsApp, pero que le permite ser la segunda aplicación de mensajería más usada en el mundo, superando al titan chino, WeChat, que se estima que tiene poco más de mil millones de usuarios activos.

Sin embargo, una de las grandes limitantes de Messenger es que hasta hace poco solo era posible utilizarla en su versión web y aplicaciones para Android y iOS. En el caso de la versión web era forzoso utilizar un navegador para utilizar el servicio, por lo que a veces no era tan cómodo usar el servicio debido a que si teníamos muchas pestañas abiertas en el navegador a veces perdíamos la de Messenger, de ahí que muchos usuarios pidieran a gritos una versión de Messenger para computadora que no dependiera de un navegador.

Facebook prometió que esta herramienta llegaría, y la lanzó oficialmente hace algunas semanas, sin embargo, el boom de aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams en esta cuarentena ha eclipsado un poco el servicio de mensajería de Facebook, con el cual no solo podemos chatear, sino también hacer videollamadas individuales y grupales con amigos o compañeros de escuela o trabajo.

¿Cómo instalar Messenger en tu PC con Windows o Mac?

Para instalar Messenger en tu PC solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la Microsoft Store.
  • Busca “Messenger”
  • Instala la aplicación.
  • Listo, puedes utilizarla.

En el caso de Mac se hace exactamente lo mismo, pero en lugar de ir a la Microsoft Store tenemos que ir a la Mac App Store.

Obviamente tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook para poder utilizarla, y una vez hecho esto todos tus mensajes quedarán sincronizados con la nueva aplicación de escritorio.

¿Qué puedes hacer con Messenger como aplicación independiente?

Si te estás preguntando qué puedes hacer con Messenger en Windows y Mac, la respuesta es todo… todo lo que ya puedes hacer en la versión web, o bueno, casi todo, porque todavía está pendiente la opción de poder compartir pantalla como sí es posible en la versión web.

Otro detalle importante es que la aplicación de escritorio también estrena el modo oscuro, mismo que puedes activar en la versión web si ya tienes el nuevo diseño de Facebook, que en caso de que no sepas cómo activarlo, en la descripción te dejamos otro tutorial para que aprendas a hacerlo.

En nuestro caso llevamos usando Messenger varios días sin sufrir ninguna complicación, y aunque uno podría pensar que Facebook trabajó a marchas forzadas para lanzar Messenger en su versión de escritorio en este momento tan necesario, la realidad es que ambos programas ya se habían anunciado desde el año pasado en la conferencia para desarrolladores de la compañía, aunque sí creo que se hayan apresurado a lanzar estas herramientas para que los usuarios pudieran usarlas lo más pronto posible durante este periodo de aislamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here