Las tecnológicas mantienen los lanzamientos de sus gadgets pese al coronavirus

0
146

Pese a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y al cierre temporal de algunos puntos físicos de venta, las tecnológicas continúan presentando nuevos smartphones, lanzando al mercado sus equipos y optando por la venta en línea.

Oppo celebró su relanzamiento en México con la presentación de sus nuevos smartphones A9 y A31, un smartwatch y los audífonos inalámbricos Enco Free. La compañía dijo que sus productos se venderán en tiendas Telcel, Sanborns y Sears.

Y respecto a puntos de venta una de las empresas que tendrá problemas será Apple. La compañía de la manzana anunció que todas sus tiendas fuera de China se mantendrán cerradas hasta el 27 de marzo para intentar contener la propagación del coronavirus.

Tim Cook, CEO de la compañía, aseguró en un comunicado que aprendió la lección en China -donde cerró sus tiendas hasta que la epidemia se intensificó- y dijo que la manera más efectiva de minimizar la transmisión del virus es reducir las concentraciones de personas, pero que su tienda en línea se mantendrá funcionando. En México, permanecerán cerradas la Apple Store Vía Santa Fe y la tienda de Antara.

Apple también informó que no podrá cumplir con sus pronósticos de ingresos para el segundo trimestre como consecuencia del brote de coronavirus debido al suministro limitado de sus iPhone y a una menor demanda en China, pues fuera de ese país sus productos se han mantenido en línea con las expectativas de venta.

Por su parte, Motorola anunció la llegada a México de su esperado Motorola Razr, su primer smartphone con pantalla flexible con formato flip, que se dobla completamente a la mitad.

Este teléfono se pondrá a la venta a partir del 2 de abril desde 29,999 pesos y, según la compañía, estará disponible con los principales operadores del país, la tienda en línea de la compañía y en las Motostores de México.

Pese a que los lanzamientos se realizarán en línea con lo estimado por las empresas, se prevé que las ventas sean bajas. De acuerdo con datos de IDC, en América Latina se prevé una baja de hasta el 20% en las ventas de smartphones durante el año.

Para el caso de México, la consultoría estimaba una baja de 3.4%, pero debido a la situación actual podría agudizarse hasta el 6%.

Los gamers son otro sector que también podría salir afectado por la pandemia pues tanto Sony como Microsoft están trabajando en su nueva generación de consolas de videojuegos.

Los fabricantes de la PlayStation 5 y la Xbox Series X compran una gran cantidad de componentes provenientes de China, que enfrenta retrasos en sus líneas de producción debido al coronavirus y la manufactura de ciertas piezas se ha agudizado.

Y aunque ni Microsoft ni Sony han anunciado la fecha oficial de llegada a tiendas de sus consolas, siguen mencionando que las consolas estarán listas para finales del año.

En tanto, Nintendo dijo hace unos días que tendrá dificultades para suministrar suficientes consolas Switch en Estados Unidos y en Europa a partir de abril debido a los problemas de producción causados por el brote de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here