Las tecnologías que ha usado China para detener al coronavirus

0
33

A finales de 2019, la ciudad china de Wuhan se convertía en el foco de origen del coronavirus, conocido científicamente como COVID-19. El resto del mundo era espectador de cómo China obligaba a sus ciudadanos a permanecer encerrados en sus casas para evitar que el virus se expandiese aún más.

Tras 50 días de cuarentena, la vida en China parece estar volviendo poco a poco a la normalidad. Pero, ¿cómo lo han hecho? ¿Qué ejemplos podríamos tomar de China para aplicarlos en un territorio europeo con cada vez más infectados?

Como es lógico, el personal sanitario ha tenido que librar una batalla titánica, sin embargo, no hemos de olvidar la relevancia que ha tenido la tecnología para superar la crisis en China. Analizamos las tecnologías que ha usado el gigante asiático para lograr detener el coronavirus.

Una app imprescindible

No teníamos duda alguna de que China es uno de los países más avanzados tecnológicamente, incluso podríamos aventurarnos a decir que posiblemente sea el líder mundial en dicho campo. No obstante, durante los últimos meses acaban de demostrar lo útiles que pueden llegar a ser dichas tecnologías en casos de extrema necesidad.

Controles en la estación de tren de Wuhan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here