Install Party, un laboratorio de tecnología

0
116

Las carreras tecnológicas son actualmente las que crean más ocupación (crecimiento del 6% de ocupación en 2018) y el último informe del observatorio de trabajo de la Comisión Europea prevé que en 2020 habrá un déficit de 900.000 ingenieros en Europa.

Para acercar la tecnología a los más jóvenes, el TecnoCampus acogerá este viernes 6 de marzo la sexta edición de la Install Party, una actividad que reúne estudiantes, centros educativos y empresas para poner en común trabajos y proyectos tecnológicos. El centro se convertirá en un laboratorio de tecnología, en el que experimentar y aprender con otros estudiantes y de otros estudiantes.

Por la mañana tendrá lugar una feria tecnológica donde alumnos de diferentes centros del Maresme mostrarán trabajos y experiencias. Durante la tarde, se hará la exposición de trabajos STEAM, donde alumnos pre-universitarios expondrán sus trabajos de investigación de bachillerato, trabajos técnicos de CFGM o CFGS y proyectos de 4.º de ESO.

Aquí se podrán encontrar trabajos de electrónica, control, domótica, programación, videojuegos, audiovisuales, realidad virtual, realidad aumentada y mucho más. Un jurado formado por profesores de la Universidad valorará y dará premios a los trabajos ganadores.

Programación de drones, efectos especiales o Grafitti virtual

Por la tarde, los asistentes también podrán participar en algunos de los talleres, gratuitos (con inscripción previa) sobre programación de drones y videojuegos, efectos especiales, textil inteligente o Instantdocs (audiovisual).

En el taller textil y tecnología se realizará un recorrido por las técnicas narrativas, el lenguaje audiovisual, la grabación y la edición para generar pequeños clips documentales de un minuto.

En el taller de programación de drones, se programarán drones de DJI usando Scratch o Python para que de forma automática sean capaces de superar obstáculos y llegar a lugares inaccesibles. En estructura digital aprenderás a modelar tus personajes usando herramientas de modelaje digital. También habrá una actividad de Grafitti virtual, entre otras.

Las mesas redondas permitirán a los estudiantes ponerse en el día de la mano de expertos, sobre temas como prototipatge rápido y fabricación digital, diseño de juegos y gamificación, videojuegos en el aula o cultura digital.

Además, habrá una zona Marketplace con demostración de drones y una exposición donde empresas de ámbitos como la impresión 3D, los videojuegos o la robótica, entre otros, presentarán los últimos productos o servicios que están marcando tendencia en el sector.

La Install Party es una actividad que se enmarca dentro del movimiento Xnergic, una iniciativa impulsada desde el TecnoCampus para fomentar las vocaciones tecnológicas entre chicos y chicas, que tengan interés por la tecnología, o que quizás todavía no tienen, pero quieren ver qué implica la tecnología y qué se puede llegar a hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here