HUAWEI APP SEARCH: LA NUEVA HERRAMIENTA CAPAZ DE DESCARGAR APPS SIN NECESIDAD DE GOOGLE PLAY

0
17

A raíz de los diversos problemas y enfrentamientos comerciales que han ocurrido desde finales de 2018 entre Huawei y el Gobierno de Estados Unidos, la empresa del gigante asiático ha inaugurado, para todos sus próximos dispositivos, una nueva etapa, en donde ya no contarán más con la presencia de los servicios de Google.

Por tanto, tampoco disponen de la tienda de aplicaciones Play Store. Sin embargo, la compañía ya cuenta con su propia tienda en línea llamada Huawei App Gallery, plataforma que a día de hoy trata de ocupar el considerable espacio que dejó el mayor catálogo de apps para móviles Android. Y sí, con App Search parece estar completando su cometido.

Para solventar el importante problema de que a la tienda de la compañía china le hacen falta muchas apps populares, Huawei estaría probando en Alemania una nueva aplicación denominada App Search, la cual te ayuda a descargar contenido que aún no está disponible en la App Gallery.

App Search se encuentra en fase de pruebas, aunque única y exclusivamente para el país europeo, y hasta donde se conoce será capaz de recopilar información de fuentes como la Amazon App Store, APKMirror, APKMonk, APKPure y algunas otras, por lo que su potencial parece ser bastante interesante.

De acuerdo a un artículo publicado por XDA Developers, App Search proporciona un apartado de aplicaciones populares, en donde se podrán descargar apps como WhatsApp, Facebook, Instagram, Spotify, entre muchas otras. Además, también cuenta con un buscador alfabético y otro por categorías para hacer búsquedas más generales, ambos con un apartado bastante intuitivo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que App Search lo que hace es proporcionar los medios para conseguir estas aplicaciones mediante múltiples fuentes de descarga, más no las realiza directamente.

En relación a su uso, se pretende que esta app sea utilizada principalmente en los dispositivos más nuevos de la marca, como es el caso del Mate Xs y las series Mate 30 y P40. Esto es debido a que Google únicamente puede colaborar en los móviles lanzados antes del 16 de mayo de 2019, y los casos previamente mencionados han sido y terminarán de ser lanzados este primer trimestre del año.

Tal vez pueda llegar a parecer un poco confuso este proceso para descargar aplicaciones y demás mediante App Search, pero hay que admitir que, en caso de funcionar y ser lanzada con éxito, sería una curiosa pero funcional jugada por parte de Huawei, no será de utilidad para todos los casos, pero si será un complemento necesario para la App Gallery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here