BMW INNOVA CON TECNOLOGÍA 4.0 EN SU LÍNEA DE PRODUCCIÓN

0
127

El fabricante alemán de automóviles Premium, BMW, invirtió mil millones de dólares en tecnología 4.0 para su nueva planta de San Luis Potosí, en donde introdujo sistemas automatizados de almacenamiento para una producción eficiente.

Por primera vez la ensambladora alemana utiliza el software Smart Maintenance Assistant, el cual permite planificar el mantenimiento de los equipos en toda la planta a través de dispositivos inteligentes en donde los empleados reciben toda la información relevante.

En el proceso de premontaje existe una colaboración entre el hombre y el robot. Los robots son los encargados de girar las unidades mientras que los empleados realizan los atornillados finales. En el proceso de montaje el papel es sustituido por dos pantallas por ciclo para obtener la información necesaria de la unidad. Esta nota de pedido digital se utiliza por primera vez en la planta de BMW Group en México, preciso Karl-Friedrich Koch, Vicepresidente de Control de Producción y Logística de BMW Group México.

“Nuestra planta de San Luis Potosí cuenta con tecnología de primera categoría que da seguimiento de nuestra cadena de suministro entrante y saliente con respecto al control general de la producción; tenemos una sala de producción central donde podemos controlar digitalmente toda la planta y la producción en cada área con total transparencia” afirmó Koch, quien estuvo presente en el Automotive Logistics México 2020.

Dicha planta de ensamblaje es la encarga de producir la séptima generación de la Serie 3 de BMW, con una producción anual de 150 mil unidades en 2019, es decir, 20 unidades por minuto, sin embargo, la armadora estima que se tendrá una capacidad de producción de 400 mil vehículos por año una vez que llegue al 100% de su capacidad.

BMW se ha puesto como objetivo ser una empresa libre de emisiones contaminantes, por lo que la energía utilizada en la planta se genera en un sistema de energía solar de más de 70 mil metros cuadrados situados en el terreno de la planta y para 2023 estima ofrecer a nivel mundial 25 modelos electrificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here