Realidad virtual y la realidad aumentada al Marketing

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Las campañas de publicidad de las empresas han entrado en una nueva dimensión. Nunca mejor dicho, porque eso es lo que proponen dos soluciones tecnológicas innovadoras como son la realidad virtual y la realidad aumentada. Su impacto es inmediato y sus beneficios tan contundentes que justifican su imparable crecimiento.

Cierto que son dos tecnologías distintas, pero ambas responden perfectamente al perfil del nuevo consumidor acostumbrado a una participación activa, directa y personalizada. Además, son aplicables a cualquier segmento empresarial y permiten una diferenciación automática respecto a los competidores. Estas son ya ventajas indiscutibles. Pero, aún hay más.

Los beneficios de la realidad virtual

En el caso de las empresas realidad virtual, lo que se destaca es la capacidad de proporcionar una experiencia más que original, única. El cliente es el protagonista absoluto, interactuando libremente en un entorno recreado, es decir, un escenario que supera la realidad porque se diseña a medida.

Una de las consecuencias directas más positivas que han detectado las empresas realidad virtual madrid es la fidelización de los clientes. Tras sumergirse con todos sus sentidos en una de estas experiencias, el recuerdo que queda del mensaje es más profundo, no se olvida. Además, se establece un vínculo muy especial con la marca.

Las aportaciones de la realidad aumentada

Para las empresas realidad aumentada, la gran ventaja de utilizar esta tecnología como herramienta publicitaria es que facilita y simplifica mucho el acto de la compra. El cliente no tiene que trasladarse físicamente a la tienda, por ejemplo para probarse unas gafas o una barra de labios. Lo hace dónde y cuándo quiere. Más divertido y cómodo, imposible.

Las aportaciones de la realidad aumentada

También, el hecho de ofrecer una información muy detallada del producto o servicio, hace que se resuelvan las dudas directamente y de forma individualizada. Esto incide en que la compra se decida más rápido.

Y es un vehículo de doble dirección. Tanto la realidad aumentada como la virtual permiten que se tengan datos sobre el comportamiento y las reacciones de los clientes ante un producto. Una información muy útil para testar sus demandas y aplicarlas a futuros proyectos.

Realidad aumentada y realidad virtual ya han sido tendencia dentro de las estrategias de Marketing en este 2019, según han contrastado entre otras las empresas realidad aumentada madrid. Pero, lo que se vaticina es un despegue sin precedente para 2020. ¡Nada sorprendente teniendo en cuenta los beneficios que aportan!

 

Vía Tecnovedosos

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