Esta es la clave para mejorar el posicionamiento web

0
22

El posicionamiento web se ha convertido hoy en día en uno de los métodos más utilizados para mejorar el ranking y tráfico de las páginas web.

Lejos de las prácticas tradicionales usadas hasta ahora como la publicidad o la difusión en redes sociales, el SEO o posicionamiento web se corona como una de las técnicas más efectivas para buscadores como Bing, Yahoo o Google.

En el SEO se aplican los aspectos más valorados por los buscadores para mejorar la posición en el ranking de los resultados de búsqueda. Así, una página web optimizada puede obtener mejores resultados que otra si tiene la estructura, etiquetado y densidad adecuada para las búsquedas a las que quiere responder. De este modo, cuando los usuarios buscan información sobre una temática, los resultados que obtienen son webs relacionadas con ese tema. Cuanto mejor y más completa sea la información que pueden dar al usuario sobre la pregunta que se ha hecho en el buscador, más arriba aparecerá en el ranking una web.

Además, de mejorar el ranking orgánico o SERPs, una buena estructura de SEO interna facilita la indexación.

La indexación de una web es fundamental ya que indica a los buscadores qué páginas de una web deben ser publicadas y cuáles no. Es decir, con este marcado podemos indicar a Google el contenido que queremos que sea público y cual no es relevante y se puede omitir.

Esto se utiliza mucho para “ocultar” por ejemplo páginas de política de cookies o similares, ya que no son relevantes en la temática en la que una web desea destacar.

Del mismo modo se puede conseguir una indexación mucho más rápida de todas aquellas que tienen contenido orientado a dar respuesta a los usuarios. Si este marcado no es correcto, se pueden perder muchas visitas, ya que habrá páginas con información importante que no llegarán a ser vistas.

mejorar la posición en el ranking de los resultados de búsqueda

Sin embargo, el SEO interno de una web o SEO On-Page no puede actuar solo. Para complementar la efectividad de la optimización de una página, debe de tener también una estrategia de SEO Off-Page acorde.

Pero ¿Qué es el SEO Off-Page o SEO externo? Esta técnica se refiere a la optimización externa que tiene una página. Está formado por el conjunto de enlaces y referencias que hacen alusión a una web. Así, buscadores como Google pueden complementar la opinión y puntuación que otorgan a cada página.

¿Cómo afectan los enlaces al posicionamiento Web?

Los enlaces y referencias de una web suponen casi el 70% de su posicionamiento.

El SEO externo no sólo complementa la opinión que los buscadores tienen de una web, sino que además potencian el trabajo interno que se ha hecho con el contenido, el marcado para la indexación, la velocidad e indexación.

Cuando una web tiene referencias, recibe más atención, por tanto, todas aquellas mejoras que se han aplicado a la página no pasan desapercibidas, de hecho, multiplican su efecto. Así, pasan a ser valoradas por sí mismas y además porque “otros” están haciendo alusión a la página.

Este es el motivo por el que comprar enlaces es tremendamente efectivo para mejorar el tráfico, posición en el ranking de búsquedas y la indexación de una web.

Con el tráfico de referencia que se obtiene al comprar enlaces también aumentamos el número de visitas que recibe una web. Lo ideal es que estos usuarios que se redirigen estén interesados en la temática, servicios o productos. Así, además de una visita podemos obtener una conversión, es decir, que el usuario realice una gestión o compra.

Para conseguir enlaces desde webs fiables y que nos aporten buenos resultados de posicionamiento, tráfico, e incluso conversión, es fundamental comprar enlaces de calidad. Por eso, contar con plataformas como Te Blogueo es imprescindible.

Al comprar enlaces en Te Blogueo se puede hacer una selección teniendo en cuenta información valiosa como el tráfico, la temática y la autoridad de dominio. Estos aspectos sirven para asegurar que el tráfico de referencia que vamos a recibir en una web es de calidad y competente para nuestros intereses.

Cómo afectan los enlaces al posicionamiento Web

Para comprar enlaces en Te Blogueo tan solo debes de registrarte y dirigirte al apartado de medios. Aquí se puede hacer la selección de los medios y enlaces disponibles para elegir el que más se adapte a cada presupuesto y objetivos.

En todo momento el usuario puede revisar las compras, facturación y datos del perfil gracias a los apartados y escritorio intuitivos. Además, recibirás alertas con las ofertas y últimos medios añadidos.

Con plataformas tan funcionales y fáciles de usar como Te Blogueo, ¡Es casi imposible no conseguir el éxito!

Vía Tecnovedosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here