Cómo encontrar un celular

0
19

No es nada nuevo que en los últimos tiempos ha incrementado significativamente la compra de dispositivos móviles. La gama media ha rebajado mucho sus costes y los terminales son accesibles para casi cualquier bolsillo.

Lo que no te cuentan es que, acompañando dicho incremento, también han aumentado las estadísticas de robo y extravío de los mismos.

Si tú eres una de las personas que lamentablemente forma parte de ese porcentaje, es vital que procures recuperar tu celular. Y si no es tu caso, no es mala idea pecar de precavido y tomar ciertas medidas por si llegas a ser uno de ellos.

Al hacerlo, no solo estarás resguardando la información que contengas en él, sino que, además, te estarás ahorrando una cifra relevante de dinero, ya que no tendrás la necesidad de adquirir uno nuevo.

Para efectuar la recuperación de tu móvil puedes poner en práctica varias alternativas. Enseguida te mencionamos dos de ellas, las cuales son sumamente fáciles de llevar a cabo.

recuperar tu celular

Pero si quieres estar al día de todas las posibles opciones para rastrear tu celular en el fatídico caso de que acabe en manos ajenas, bien por despiste y pérdida o bien por hurto, no dejes de leer este artículo de Llamada Oculta.

  • Utiliza el GPS: esta constituye una de las opciones más sencillas y rápidas de utilizar, debido a que en la actualidad la mayoría de dispositivos móviles poseen un GPS. Su uso te brinda una información certera y precisa sobre la localización del terminal móvil.

  • Utiliza aplicaciones: adicional al GPS, otra de las alternativas que puedes aplicar para tratar de localizar tu celular son las aplicaciones. Existen numerosas de ellas disponibles tanto para los sistemas operativos iOS y Android, así que no hay problema si tu dispositivo posee un sistema u otro, porque hay solución en ambos casos.

  • PhoneHome: si tu celular es fabricado por Apple, lo más recomendable que es que emplees la aplicación PhoneHome para su ubicación. Pese a que no es gratuita, su precio es realmente muy bajo. Mediante ella puedes enviar un mensaje de texto a tu móvil, cuando la persona que lo tiene en sus manos proceda a leerlo, la aplicación tomará una foto y la enviará al dispositivo en donde la tienes instalada. Además, tiene la función de hacer sonar una alarma, con el propósito de que las personas que estén cerca del individuo que hurtó tu terminal se den cuenta de la situación y te ayuden a recuperarlo. Ten en cuenta que la aplicación debe ser instalada en dos iPhones distintos: el que deseas localizar y el que utilizarás para llevar a cabo el rastreo.

  • Lookout Security Antivirus: esta aplicación se asemeja a la descrita anteriormente. No obstante, una de las diferencias relevantes a destacar y que, desde luego, debes tener en consideración es que solo funciona en dispositivos con sistema operativo Android. Otra diferencia sustancial es que cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago.

Con la primera, es decir, con la gratuita, gozas de las siguientes opciones:

  • Tienes a disposición un antivirus
  • Una alarma de localización
  • En caso de que el celular se descargue, te muestra la última ubicación del mismo.

Por otra parte, con la versión de paga puedes disponer de las funciones que te detallamos a continuación:

  • Bloqueo de la pantalla en cualquier momento
  • Puedes formatear el móvil, de este modo, preservas tu seguridad y la de tus seres queridos, al impedirle a los delincuentes que accedan a la información que almacenas en él.

Aplicando las opciones que te señalamos, puedes localizar tu móvil de manera fácil y rápida.

Vía Tecnovedosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here