Medicato, app para consultas médicas instantáneas

0
22

La tecnología ligada al sector salud está transformando la manera en que la población accede a servicios de atención médica. Lo que antes era inimaginable, hoy a través de una videollamada, sin importar el lugar, región o país, un paciente puede encontrar la orientación que necesita desde su dispositivo móvil.

Aunque existen aplicaciones que acercan a usuarios con profesionales médicos, ubicando doctores cercanos o agendando citas a domicilio, por mencionar algunas, Medicato -app mexicana 100% móvil- señala que su principal valor se sostiene en el enlace paciente-médico a través de la misma aplicación, cuyo objetivo es “resolver el problema de la atención inmediata y brindar al paciente la calidad que busca, independientemente de la hora que la necesite a través de su teléfono inteligente”, menciona Alberto Hauser, fundador y CEO de Medicato.

Hauser, financiero con 10 años de experiencia en esa área, desarrolló la idea de mejorar la atención médica para dejar de depender de horarios y disponibilidad del médico tratante, con la visión de que la tecnología puede ayudar a tener un impacto positivo en la gente, siempre y cuando esté bien encaminado el propósito a cumplir.

Y es que cuando surgen síntomas de malestar en casa o de forma repentina es común que las personas abran las páginas de internet y busquen ya sea recetas caseras sin sustento o bien información genérica en lugar de consultar a un médico.

Las razones más frecuentes: dificultad para conseguir una cita instantánea, los altos costos de una clínica o consultorio privado o bien, el tiempo transcurrido para que llegue un médico particular a casa o le otorgue una cita.

El compromiso es proporcionar una experiencia instantánea con médicos especialistas validados por un Consejo Médico, cuyos integrantes administran algunos de los hospitales más grandes del país y miembros de asociaciones médicas, para llevar la salud a todos los sectores, además de contribuir a evitar la automedicación.

La aplicación surge de una necesidad en salud en la que el modelo tradicional de consulta no respondía de manera inmediata a las necesidades de muchos pacientes en lugares ni momentos específicos, ya que tenía que ver la disponibilidad del doctor, la distancia y, en muchas ocasiones, por estas dificultades la enfermedad avanzaba o se agravaba.

“Al ver la transformación y la ampliación enorme del uso de los teléfonos inteligentes me sorprendía que algo tan básico como la salud mantenía un modelo tradicional de consulta; es decir, no había esa ecuación tecnológica para hacer el proceso más eficiente y agradable para el paciente en el área de salud”, expresa Alberto Hauser.

Conectar al paciente con servicios de salud al instante

Con tan solo contar con un teléfono inteligente y conexión de datos o internet inalámbrico, las consultas son más fáciles y rápidas, independientemente de en dónde se encuentre el paciente, en México o en el extranjero, porque Medicato da la confianza de que siempre hay un doctor disponible para atenderlo.

  • Al descargar la app inmediatamente se ingresa al círculo de atención de Medicato. Atención por parte de médicos certificados con especialidad en pediatría y medicina familiar.
  • La aplicación buscará al médico disponible quien luego de una serie de preguntas sobre los síntomas expedirá un reporte de orientación.
  • La plataforma de pagos de Medicato se soporta en Openpay, operadora internacional en más de 26 países que pertenece a BBVA, para validar tarjetas de crédito y débito del mercado, evitar fraudes como robos de identidad, además de contar con un sistema de pago en efectivo en los más de 15,000 puntos de venta afiliados en los que se puede agregar saldo a favor para uso dentro de la app.

El precio de la consulta es de $349 MXN. Pero durante los meses de septiembre y octubre, debido al cambio de temporada, la consulta tendrá un costo de $200.00 MXN.

Medicato es una aplicación de fácil uso y accesible a cualquiera que tenga un teléfono inteligente con acceso a internet. Es segura en el cuidado de datos y cuenta con una excelente relación costo-beneficio.

Vía Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here