¿Cómo montar una tienda online?

0
17

¿Cómo montar una tienda online de forma autónoma contando con un buen soporte?

Crear una tienda online como autónomo requiere trabajo y esfuerzo. Sin embargo, no es ni tan difícil como aparenta, solo será necesario disponer de una buena estrategia de trabajo con respecto al soporte y algunos aspectos de índole legal que será necesario respetar.

Los negocios online son la fuente de subsistencia que están utilizando muchas personas alrededor del mundo hoy y una buena parte de ellos se orienta a la creación de tiendas online.

El caso es que estas tienen muchísimas ventajas en comparación a otro tipo de negocios y aún más si quien la hace se da de alta como autónomo.

Pero nosotros no vinimos hoy a hablar de los asuntos legales que rodean este tema, sino de los aspectos técnicos que son la base fundamental para que todo funcione como debería.

De hecho, se han visto casos de personas que han puesto todo su empeño en los trámites previos, un bonito nombre, un inventario de lujo y han fracasado por no haber escogido con cuidado el soporte para la tienda.

En este sentido, vale la pena destacar que lo primero a seleccionar será un hosting español fiable. El hosting, por si no sabes muy bien de qué va, funciona como ese local comercial que tiene una tienda física donde coloca dentro todo lo que tiene que ver con su tienda: la publicidad, decoración, los productos, etc.

Siguiendo este ejemplo es lógico pensar que no puedes abarrotar el lugar de cosas porque entonces se vería desordenado y sería muy difícil movilizarse de un sitio a otro. Pues bien, es un caso similar a lo que sucede con el hosting. Es el espacio digital donde se almacenan todos los recursos que utilizarás en tu tienda.

Su elección debe tomar en cuenta distintos aspectos que aseguren que funcionará apropiadamente durante todo el día, todos los días, pues las caídas de sitios web, por el tiempo que sea, trae como consecuencia un terrible escenario: la pérdida de ventas.

Por supuesto, no queremos que te dé miedo, la idea solo es verificar que todos los aspectos sean tomados en cuenta antes de pasar a elegir el adecuado.

Si no tienes claro en qué elementos te tienes que enfocar, estamos aquí para ayudarte con eso.

hosting español fiable

Lo que NO debes hacer al elegir un hosting

Una buena forma de saber qué es lo que está bien hacer es conociendo de antemano lo que no se debe hacer. Es decir, actuando sobre seguro en contra de los errores más frecuentes y en materia de la elección de hosting estos errores se enfocan a:

El ahorro

Si bien es cierto que la mayoría de las veces se cuenta con poco presupuesto, este es un asunto de inversión y los precios que ofrecen buenas empresas no son excesivamente caros.

De hecho, los negocios que llevan en mente un potencial interés de crecimiento siempre buscan un local dentro del centro comercial más visitado y no en la calle olvidada que ni luz externa tiene ¿Verdad? Pues bien, lo mismo ocurre en este caso.

Además se debe tomar en cuenta la inversión en seguridad para evitar hackeos, la fortaleza del servicio para que no sufra caídas constantes, etc.

El soporte

Si estás pensando en crear una tienda online como autónomo puedes tener conocimientos en materia de programación, pero en la mayoría de los casos no es así.

Y es un hecho que aunque seas un crack en la materia, existen asuntos que solo podrás resolver con el apoyo de la empresa que contrates.

Por esa razón, no se puede ir de la mano de una empresa que no te ofrezca un soporte especializado, oportuno, eficiente y que además sea en español. Hacerlo así te podría equivaler a pérdida de mucho dinero mientras se busca cómo resolver cualquier inconveniente que te haya surgido.

La velocidad

Sería un grave error dejarse llevar por el servicio que ofrezca un servidor cuyas velocidades de carga no sean convenientes a los estándares generales. Nota que una web que tarda más de 5 segundos en cargar ya está poniendo a prueba la paciencia de los visitantes y te podría hacer perder muchos clientes.

La seguridad

Los hackeadores de oficio están por ahí acompañados de sus invenciones malignas que afectan el buen desempeño de muchos sitios web y aunque tu tienda sea reciente no puedes olvidarte que los clientes colocarán allí los datos de sus tarjetas de crédito y deben tener total seguridad en su transacción.

Por esta razón, se colocó como normativa el Reglamento General de Protección de Datos que busca proteger a los usuarios y asegurarse que sus datos sean administrados con responsabilidad.

Sin tiempo de prueba ni garantía

Una empresa sólida y segura te ofrecerá un servicio con dos características principales: te darán tiempo para probar lo que ofrecen y que lo valides y sobre eso te darán garantía de buen funcionamiento.

Con estas dos características podrás tú mismo determinar si todo lo que promocionan es verdad y en caso de que no lo sea, cambiar a otro proveedor.

El Woocommerce de tu tienda online

Uno de los gestores de contenido más utilizados hoy en día es WordPress y para la creación de tiendas online se ha incorporado el uso de un plugin conocido como Woocommerce que permite administrarla sin inconvenientes.

El Woocommerce de tu tienda online

Existen servicios de hosting que se especializan precisamente en el uso de este sistema de trabajo, por lo que te proveerán de las herramientas más útiles y valederas para que todo te funcione como debería desde el primer momento.

En resumen, lo que deberías asegurarte es que te ofrezcan:

  • Soporte técnico especializado a través de distintas vías y a cualquier hora.
  • Servidores optimizados para trabajar con Woocommerce.
  • Seguridad para el sitio web a través del certificado SSL.
  • Copias de seguridad diarias.
  • Plantillas de trabajo profesionales que permitan darle personalidad a tu sitio.
  • Uso de dominios y subdominios (por si deseas vender en distintos idiomas).

Cumpliendo todo lo descrito aquí tendrás muchas más posibilidades de triunfar como autónomo con tu tienda online. Toma en consideración que aún con todas las cosas que tienes por delante, si te despreocupas en este aspecto tendrás un buen trecho ganado y todo el resto marchará mucho mejor.

Vía Tecnovedosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here