Robot para la limpieza del hogar

0
72

¿Vale la pena adquirir un robot que ayude con la limpieza de la casa?

La era de los robots es continuamente más palpable a medida que éstos se van integrando a nuestra vida cotidiana. Los robots están por todas partes, desde alguno súper complejo que imitan la forma del ser humano, hasta aquellos que nos facilitan la vida, como los los coches Tesla con conducción automática.

También están los robots aspiradores, que ayudan en la limpieza del hogar. Al haber tantos por elegir, lo mejor es buscar una comparativa robot aspirador Conga vs Roomba para tener claros los aspectos de cada una. A continuación, se nombrarán algunas características de algunos modelos de estas dos marcas.

Los Conga

El robot Conga 3090 es posiblemente el mejor del mercado debido a las grandes funciones que posee. Barre, aspira, pasa la mopa y friega casi cualquier tipo de superficie, además de tener un mapa interactivo para se pueda planificar la limpieza del hogar. También es posible controlarlo desde el teléfono inteligente a través de una aplicación. Así puedes escoger qué áreas limpiar y cuáles bloquear para hacer la limpieza.

Entre sus puntos más destacables está su capacidad de succión, de hasta 2.000 Pascales, el cual se puede ajustar en tres niveles. Este punto es sumamente importante si se requiere limpiar superficies como alfombras.

Conga 3090

También a destacar está su capacidad para retener la información sobre la rutina de limpieza. De esta manera, no hay que estar programando el robot cada vez que se quiera usar, y regresará solo hasta la base de carga una vez haya terminado. Como resultado, no hará falta tener que buscarlo cada vez que se termine de usar.

Sus accesorios de limpieza son de alta calidad y duración, a excepción de las herramientas desechables y consumibles como lo son, por ejemplo, el filtro de la aspiradora. Esto lo convierte en una muy buena elección si se quiere invertir en algo que dure a largo plazo. Esta es la opción de más alto coste de la marca Conga, sin embargo, incluso la más económica también es una excelente opción.

El Conga 1390 comparte mucha de las características con el Conga 3090 incluyendo la capacidad de limpiar sobre casi cualquier superficie y su alta capacidad de succión, aunque reducida comparada con la otra versión. Con él también es posible determinar la rutina de limpieza, ya que también tiene el programa con el que se puede configurar el acceso a las estancias desde la aplicación móvil.

Los Roomba

Otra marca reconocida de robots aspiradores es la Roomba, cuyo modelo iRobot Roomba 605 es ampliamente demandado en el mercado debido a su sistema de limpieza en tres partes, por lo que incluso el pelo de las mascotas y manchas son completamente removidos.

Posee múltiples cepillos que va usando de acuerdo a la situación que lo requiera, además de ir variando su altura dependiendo del cepillo que requiera utilizar, así todo el cepillo entre en constantes contacto con el suelo. El resultado es suelos completamente impecables. A diferencia de los robots Conga, los Roomba se limitan a pasar el cepillo y aspirar, no hacen el trabajo de succión ni el de fregado de suelos comos los Conga. Esto es un factor a tener en cuenta.

Roomba 605

Otra diferencia es que la mayor parte de los accesorios de esta marca son reemplazables, además de poder limpiar en un poco menos tipos de superficies. Pagar menos implica una reducción en cuanto a las funcionalidades.

La diferencia de precios tiene un coste, pero escoger cualquier de las opciones es perfectamente válido porque las tres cumplen con su trabajo de manera impecable. Es cuestión de adquirir el robot que se adapte mejor a nuestras necesidades y presupuesto.

La ventaja de tener cualquier tipo de robot asistente de limpieza es que contribuye a disminuir el tiempo que se gasta en los quehaceres diarios, por lo que adquirir uno se vuelve una opción extremadamente tentadora. Así se tiene tiempo para dedicarse a cualquier otro tipo de actividades, y la familia.

Vía Tecnovedosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here