Guía de Drones

0
19

Los drones se han expandido del plano comercial y militar para convertirse en una pasión de grandes y chicos, haciéndose de competencias o carreras para el ocio.

Estos artefactos eléctricos voladores suelen estar comandados por un mando a distancia y funcionan igual que un helicóptero, encendiendo todos sus motores para luego mover las alas y andar al vuelo. Generalmente son del tamaño de una caja de zapatos y están equipados con 4 ventiladores para asegurar el equilibrio y maniobrabilidad.

El mercado de los drones se encuentra muy nutrido de alternativas disponibles, lo cual hace que sea bastante difícil dar con una sola clasificación; más si tenemos en cuenta que estos aviones teledirigidos actualmente tienen muchos usos.

A continuación te contamos sobre las distintas clasificaciones y los mejores drones de carreras.

Tipos de drones según su uso y tipo de ala

En un principio, estos artefactos fueron concebidos para el uso militar, ramificándose luego hacia el uso civil y comercial. Definiendo cada drone según su propósito, tenemos los siguientes tipos:

– De uso militar: también denominados UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle), datan de 1957. Son empleados dentro de conflictos internacionales como parte del armamento, también se destinan para el control de manifestaciones y para la localización de víctimas de desastres naturales.

Unmanned Combat Air Vehicle

De uso civil: dentro de esta categoría es preciso denotar otros tres tipos de drones, como siguen a continuación:

De uso infantil: son usados como juguete para niños y para el vuelo en interiores.

– De uso profesional o comercial: conocidos comúnmente como multicópteros, cuentan con tecnología más avanzada, capacidad de vuelo amplia en exteriores y sistemas de estabilización mejorado. Otra característica notable es su sistema de posicionamiento a través de GPS.  Algunos modelos son diseñados especialmente para cubrir ciertas funciones en industrias específicas, como los drones que miden campos de cultivo o los fumigadores.

De uso amateur: son fabricados para el ocio y las carreras con grandes mejoras en sus prestaciones, igualando a los drones profesionales en sus características, en casos muy puntuales. Otros modelos vienen con cámara para tomar fotografías y grabar vídeos.

drones para aficionados

En cuanto a los drones por el tipo de ala, básicamente hay dos ejemplares:

De ala fija: con gran autonomía de vuelo hasta por 2 horas, son utilizados para mapear grandes extensiones de terreno.

De ala rotatoria: su autonomía de vuelo es mucho menor que los de ala fija, con capacidad de vuelo de 25 a 28 minutos. Dentro de esta categoría se encuentran muchos drones para amateurs.

Algunos de los mejores drones para competencias

Las carreras FPV o competencias de drones poseen campeonatos mundiales de varios días, en los que se mueven grandes sumas de dinero en apuestas y premios para los participantes.

¿Te gustaría participar de estas carreras y convertir este ocio en una pasión? Lo primero a saber es que el objetivo a perseguir durante estas carreras es mantener al artefacto tan ligero como puedas, para lo cual tendrás que adquirir un modelo tipo RTF, que están hechos para ser piloteados.

mejores drones para competenciasOtras características a evaluar antes de comprar un drone para competencia son la agilidad, la manejabilidad, la resistencia y si es posible sustituirles las piezas fácilmente. Aquí los tres mejores modelos según estos requerimientos:

Arris X-Speed 250: con uno de los motores más rápidos del mercado, asegura un gran desempeño en carreras FPV en su versión RTF. Posee una placa de amortiguación para filtrar las vibraciones y movimientos en los videos y fotos y su controlador permite ajustar los parámetros de vuelo fácilmente.

Rise Vusion 250: cuenta con un excelente engranaje que lo hace muy fácil de maniobrar y sus brazos modulares son resistentes, moldeados por inyección. La mejor característica es su cámara, con un monitor de video LCD, resolución de 600 TVL y calidad de video interno de 1280 x 720p.

Bebop 2 FPV Power Edition: su velocidad de 65 kilómetros por hora le concedió un espacio dentro del mundo de las carreras. Viene equipado con GPS y una cámara de 14 megapíxeles, capaz de tomar fotografías panorámicas de 360°.

mundo de los drones

¿Te interesa el fascinante mundo de los drones? En comprardrones10 tienes toda la información que necesitas conocer sobre los diferentes tipos que existen, así como completas reseñas comparativas que te permitirán saber qué modelo comprar según el uso que le darás y tu presupuesto.

Vía Tecnovedosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here