Bisonte lanza a una niña por el aire

0
32

Un bisonte del Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos embistió a una niña turista de 9 años de Florida y la lanzó al aire, según un video compartido por la prensa.

La niña de Odessa, que estaba con un grupo familiar en ese momento, presentó heridas relativamente leves que fueron tratadas por el personal médico del parque poco después, según un comunicado del Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés). La tarde de ese día dejó la Clínica Old Faithful.

Mientras continúa la investigación del incidente, testigos presenciales dicen que un grupo de alrededor de 50 personas, incluida la menor, se encontraban de pie a un par de metros del bisonte durante al menos 20 minutos, cerca del Sendero del Punto de Observación en el área de Old Faithful Geyser Antes de que el animal se preparara para la embestida.

“Mi hermano y yo estábamos mirando las aguas termales, y vimos a un grupo de personas corriendo por el camino hacia el puente”, dijo a NBC News Hailey Dayton, de 18 años, testigo presencial que filmó el incidente. “Vimos a través de los árboles algunas personas acariciando al bisonte, muy cerca”.

“Debido a que estaba agitada por toda la gente y el ruido, parecía un poco agredido”, dijo. “Después de eso, todos gritaban. Había un montón de niños llorando”.

En la declaración, el NPS hizo hincapié en que los animales en Yellowstone son salvajes, e instó a las personas a que les den espacio suficiente.

“Manténgase a 25 yardas (23 metros) de distancia de todos los animales grandes (bisontes, alces, borregos cimarrones, ciervos, alces y coyotes) y al menos a 100 yardas (91 metros) de los osos y lobos”, detalla el comunicado. “Si es necesario, dele la vuelta y vaya por el otro lado para evitar interactuar con un animal salvaje”.

A pesar de la presencia de animales aparentemente más peligrosos, como osos y lobos, los bisontes han herido a más personas en Yellowstone que cualquier otra criatura, dijo el NPS. Los animales, que pueden pesar hasta 900 kilos, a menudo son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos.

“Esto es lo que sucede cuando te juntas con la vida silvestre y no le prestas atención al espacio personal de un animal”, escribió Dayton en un tweet que acompaña el video, pero que después fue eliminado. “Esta familia estaba acariciando al búfalo antes de que embistiera. Y, como puedes ver, los padres se salvaron antes que su hija. Estoy disgustada”.

Hay aproximadamente 4,500 bisontes viviendo en Yellowstone en lo que es la población de bisontes más grande e importante del país en espacios públicos. Yellowstone es el único lugar en los 48 estados más bajos donde los bisontes que viven en libertad han vivido continuamente desde la prehistoria, según el NPS.

La población de Yellowstone también es importante por ser una de las pocas manadas en el país que no se ha cruzado con el ganado. Debido a que se les permite vagar relativamente libremente, se comportan de la misma manera que sus ancestros antiguos.

Los bisontes son los animales terrestres más grandes que viven en América del Norte hoy en día. Su vida suele oscilar entre los 12 y los 15 años, aunque algunos individuos han vivido hasta los 20 años.

Si bien son herbívoros que se alimentan principalmente de pasto, pueden ser agresivos si se los provoca. A pesar de su tamaño, son ágiles y rápidos, capaces de correr hasta 48 kilómetros por hora.

Vía Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here