Domingo, Agosto 18, 2019
Inicio Tecnología Amazon invertiría 575 millones de dólares en Deliveroo

Amazon invertiría 575 millones de dólares en Deliveroo

0
62

Amazon está cerca de concretar una inversión de 575 millones de dólares en Deliveroo, según informa Sky News. Con este movimiento, el gigante del comercio electrónico obtendrá una gran participación en la startup británica de entrega rápida de comida, la cual también tiene presencia en España.

Los dirigidos por Jeff Bezos ya habían mostrado interés en Deliveroo desde el año anterior. De hecho, no eran los únicos con la disposición de realizar una inversión importante. En septiembre de 2018 se reportó que Uber estaba en pláticas para comprar la empresa, que hasta la fecha sigue siendo uno de los principales competidores de Uber Eats. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron como se esperaba.

Por otra parte, no es la primera vez que Amazon intenta tener presencia en el sector de la entrega de comida en el Reino Unido, concretamente en Londres. En 2016 lanzaron Amazon Restaurants, un servicio de entregas de alimentos que contaba con hasta 200 restaurantes de la capital británica. No obstante, la propuesta no tuvo el éxito esperado y cerró el pasado noviembre.

Como sucedió con Uber, en un principio se reportó que la intención de Amazon era comprar la totalidad de Deliveroo, pero la información indica que no será así. De concretarse, sería una de las inversiones más importantes de la compañía de Seattle en territorio británico. Además, la startup sumaría un total de 1500 millones de dólares en financiación desde su apertura en 2013.

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ya había iniciado conversaciones con posibles inversionistas para lograr una nueva ronda de financiación. Sin embargo, fuentes cercanas a la startup mencionaron que no descartaban el “respaldo de un fondo que tuviera experiencia en invertir en compañías tecnológicas de rápido crecimiento para después ayudarlas a hacerlas públicas”.

Es importante dejar claro que, de momento, ninguna de las dos partes involucradas lo ha confirmado; todavía existe el riesgo de que la negociación no se finalice.

Vía Hipertextual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.td-magazine .td-header-style-1 .td-header-top-menu-full { border-bottom: 1px solid #000; border-top: 4px solid #000; }