Martes, Julio 23, 2019
Inicio Portada Samsung presenta una TV con formato vertical

Samsung presenta una TV con formato vertical

0
73

Una de las cuestiones que más están poniendo en tela de juicio la expansión del video móvil es si, en algún punto, reemplazará la visualización de contenidos horizontal. Independientemente de las ventajas que tenga uno u otro formato, los usos y costumbres están cambiando la forma de consumir contenido, y el móvil y la redes sociales tienen mucho que ver. Los servicios de streaming y de contenidos, como YouTube, ya ofrecen funcionen nativas de video vertical, aunque hasta el momento se había quedado ahí.

Ahora es Samsung la que se atreve a dar el paso con un propuesta tan interesante como con un futuro incierto: la primera TV enfocada al consumo de vídeo vertical. Se trata de una apuesta muy tímida pero que va a servir para ver cómo se comporta el mercado de aquellos que poco a poco se están acostumbrando a consumir contenido de esa forma, sobre todo aquellos generados con el móvil y en movilidad, pero llevando el concepto al salón de casa.

La nueva TV de Samsung, que recibe el nombre de The Sero, quiere aprovechar esta tendencia del consumo de contenido para llevar la experiencia al salón pero sin perder la posibilidad de consumir contenidos igual que antes. Se trata de una TV que es capaz de colocarse tanto en vertical como en horizontal y adaptar, como es lógico, el contenido a su posición sin hacer ningún sacrificio por el camino.

Sobre el papel, se trata de una TV como el resto de la gama: 43″ y toda la tecnología de la gama lata de la compañía, incluyendo sonido envolventa y diseño minimalista, pero con la coletilla de ser la TV para los millennials al permitir ver contenido en las dos posiciones, efocada sobre todo a que sean los usuarios los que compartan contenido con sus telefonos directamente a la TV.

Decimos que es una apuesta tímida porque, de momento, la TV no saldrá de Corea, donde el consumo de contenidos en el móvil difirere de occidente y es más intensivo y abierto respecto a nuevos formatos. Lo interesante es que la compañía también lo vende como un complemento para el hogar: cuando no se usa como un televisor convencional como pantalla extendida del TV, The Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o un visualizador de música, usando el asistente de voz Bixby.

Vía Hipertextual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.td-magazine .td-header-style-1 .td-header-top-menu-full { border-bottom: 1px solid #000; border-top: 4px solid #000; }