Jueves, Marzo 21, 2019
Inicio Portada “Los Tesla tendrán conducción autónoma al final de 2019”

“Los Tesla tendrán conducción autónoma al final de 2019”

0
19

Elon Musk ha vuelto a asegurar que los Tesla tendrán activa las funciones de conducción autónoma al final de 2019 durante una entrevista con ARK Invest. La primera vez que lo hizo fue durante la conferencia con inversores para el cuarto trimestre fiscal de la empresa el pasado enero.

“Creo que tendremos conducción autónoma total para finales de este 2019. Eso significa que el coche de Tesla puede encontrarse contigo en un parking, recogerte, llevarte hasta el destino sin intervención humana”. Eso sí, Musk dijo que el conductor debe mantener atención sobre la carretera en todo momento.

También recordó que la activación del modo de conducción 100% autónoma depende de las regulaciones locales. En Estados Unidos puede que sea posible en algunos estados y otros no. En España dependerá de una regulación nacional, posiblemente basada en una recomendación europa. Podemos estar seguros no llegará en 2019.

Musk es conocido por hacer declaraciones hiperbólicas sobre fechas de entrega o la salida de nuevas características en los Tesla. Aunque es verdad que la compañía aún no tiene sistemas 100% autónomos en sus coches, la opción de conducción asistida —llamada Autopilot— es superior a sus competidores, al menos en el campo de coches de venta final a consumidores.

El sistema de Waymo (Alphabet/Google) que ya tiene taxis 100% autónomos circulando en Arizona —conocido como Waymo One— no está disponible en ningún coche que puede ir y ser comprado en un concesionario.

No es la primera vez que Elon Musk asegura que tendrá conducción autónoma al 100%. En 2015 dijo que lo tendría listo para finales de 2017, pero la producción del Model 3 se puso de por medio y la compañía se enfocó de manera agresiva en incrementar la producción del nuevo coche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.td-magazine .td-header-style-1 .td-header-top-menu-full { border-bottom: 1px solid #000; border-top: 4px solid #000; }