Jueves, Marzo 21, 2019
Inicio Tecnología Lexar presenta la primera tarjeta SD de 1TB de capacidad

Lexar presenta la primera tarjeta SD de 1TB de capacidad

0
36

Con más 20 años a sus espaldas y tras ser adquirida por Micron en 2006, cesado operaciones en 2017 y vuelto a la vida el pasado año, Lexar presenta ahora una nueva línea de tarjetas de memoria que lleva por primera vez las tarjetas de memoria de hasta 1TB a las masas. O al menos, les da la opción.

Si bien como afirman en The Verge fue SanDisk –que a su vez fue comprada por WD hace unos años– la primera en anunciar un prototipo con esta capacidad, esta nunca llegó al mercado. Por su parte, Lexar ya ha puesto dicha línea de tarjetas en el mercado con capacidades que van desde unos terrenales 16 GB, llegando en la séptima opción de memoria hasta la barrera psicológica de 1TB.

Esta tarjeta tiene más capacidad que los SSD de muchos portátiles, pero su rendimiento no es ni por asomo el mismo. Y aunque cuenta con tasas de transferencia mucho más modestas, el precio no lo será tanto. Sus características –el resto de capacidades son sensiblemente distintas–:

  • Hasta 95MB/s en lectura, hasta 70MB/s en escritura
  • Certificación Clase 10, UHS-I (U3), V30

Si bien como vemos la marca promete hasta 95 y 70 MB/s en lectura y escritura para esta línea Professional 633x, las cerficiaciones reales son UHS-I U3 y V30, lo cual garantiza únicamente hasta 30 MB/s. Es por que se desaconsejaría utilizarla profesionalmente en aplicaciones que requieran una velocidad sostenida mayor que esa.

Tarjetas de memoria Lexar, hasta 1TB SD

Ahora vayamos con lo que realmente importa: los precios. El precio oficial es de 499 dólares –del que desconocemos su traducción a euros pero que a buen seguro subirá otro poco– y aunque probablemente se reduzca significativamente con la llegada al mercado, estamos hablando de un rendimiento normalito a precios quizá demasiado alto.

Capacidades tan alta tienen sentido en equipos con altas prestaciones, pero no solo esa limitación en velocidad puede suponer un paso atrás respecto a tarjetas con menor capacidad, sino también el riesgo de tamaña cantidad de datos en una sola cesta. Mientras tanto, podemos hacernos con el equivalente en tarjetas SD con idéntica certificación de 256 o incluso 512 GB a un precio menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.td-magazine .td-header-style-1 .td-header-top-menu-full { border-bottom: 1px solid #000; border-top: 4px solid #000; }