Facebook elimina a usuarios que se encuentran inactivos.

0
212

Facebook durante años ha tenido “estándares comunitarios” sobre lo que la gente puede publicar, lo cual sólo estaba disponible públicamente en una versión breve y general, mientras que existía un documento interno mucho más detallado para decidir cuándo deberían eliminarse las publicaciones o las cuentas individuales.

Usuarios expresan su descontento al ser eliminados de grupos por “Inactividad” y en donde las normas comunitarias de la plataforma no lo señala. Otro caso es el de las Fan Pages, que al tener nula actividad Facebook las bloquea permanentemente.

Al mismo tiempo, la compañía también ha sido acusada de cumplir con el mandato de regímenes represivos al eliminar agresivamente contenidos contrarios a ciertos gobiernos y por entregar muy poca información respecto a por qué elimina ciertas publicaciones y cuentas.

Las nuevas políticas permitirán por primera vez que las personas apelen a decisiones de eliminar un contenido individual. Anteriormente, sólo se podía apelar la eliminación de cuentas, grupos y páginas. Así, Facebook empezaría a proporcionar la razón específica por la cual se está bajando contenido para mostrar una explicación más amplia de dichas situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here