Sábado, Marzo 6, 2021
Inicio Realidad Virtual Neil Gaiman se une a Amazon Studios

Neil Gaiman se une a Amazon Studios

0
420

 

Amazon sigue potenciando su división de cine y televisión y lo hace, de forma exclusiva con uno de los creadores más reconocidos de la fantasía escrita: Neil Gaiman, el creador de algunas obras como The Sandman de DC Cómics, Orquídea negra, 1602, Días de Medianoche, Stardust o American Gods, entre otras, y escritor de varios capítulos de Doctor Who o Mirrormask. Ahora el escritor pasará a desarrollar contenido exclusivo para Amazon en la creación de series de televisión que se estrenarán en Amazon Prime Video.

“Neil Gaiman es un escritor increíblemente talentoso, que crea mundos cautivadores, multidimensionales y narrativamente únicos. Sus fans son apasionados, auténticos y muy entusiastas y tenemos suerte de poder llevar su prodigiosa visión al público de Prime Video”. – Jennifer Salke, Directora General de Amazon Studios.

Gaiman está considerado como un de los creadores más influyentes del cómic moderno, y de hecho es uno de los exponentes más importantes de Amazon Prime Video, tras la adaptación de al servicio de streaming de su novela más famosa, American Gods, con la que fue galardonada con el premio Hugo en el 2002.

De hecho, según el propio escritor ha sido uno de los motivos por los que ha firmado con Amazon, puesto que Gaiman ha declarado en varias ocasiones que disfrutó mucho trabajando con el equipo de Amazon durante la adaptación de Good Omens, la novela escrita en colaboración con el mismísimo Terry Pratchett que también se convirtió en éxito para la crítica.

De momento es pronto para saber en que será lo propio que tanto Amazon como Gaiman pondrán en marcha, pero desde luego es un fichaje que no hace más que dar valor a la plataforma de streaming de Amazon y añade más guerra al contenido propio del mercado del streaming.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.td-magazine .td-header-style-1 .td-header-top-menu-full { border-bottom: 1px solid #000; border-top: 4px solid #000; }