Apple Watch Series 4 es oficial

 

Era un secreto a voces después de que, por accidente, Apple publicase en su web algunas imágenes promocionales (sin acceso directo para el público) y posteriormente un XML con todos los detalles al respecto, pero el nuevo Apple Watch Series 4 es oficial, y tal como veníamos anticipando, es más grande, más luminoso y más potente que nunca. Sobre el papel, el cambio más significado es el de diseño: mismo concepto, pero ahora es un poco más grande y algo más estilizado.

Lo que más llama la atención es que el nuevo Apple Watch Series 4 viene en dos nuevos tamaño, 40 y 44 milímetros en tamaño de caja, que vienen a reemplazar a los modelos de 38mm y 42mm que llevaban con nosotros desde el lanzamiento del primer Apple Watch hace tres generaciones. Este aumento de tamaño llega con una mejora de la batería bajo el brazo y un disminución del tamaño de los marcos y del grosor.

Y además del tamaño, ¿qué cambia? Todo en su interior. La pantalla ahora es un 30% más grande, y aunque mantiene el diseño, los bordes ahora se han suavizado gracias a la ya comentada reducción de márgenes. Eso se traduce directamente en mayor contenido en la pantalla, con nuevas watchfaces que sacan partido de todo lo que es capaz el nuevo Watch, entre ellos, posibilidad de realizar llamadas directamente desde la esfera del reloj.

Siguiendo por las opciones disponibles, además del tamaño de caja, Apple sigue ofreciendo dos modelos de Watch en función de los materiales, la versión de aluminio -más económica- y la considerada, desde la descatalogación del Edition, versión más premium en acero inoxidable.

Ambas con opción compatible con las redes LTE. Los colores, se mantienen los de siempre: plata, space gray, oro y oro rosa para la versión de aluminio en sus dos tamaños, y negro y plata para la versión de acero inoxidable. Asimismo, también estarán disponibles las ya habituales ediciones de Hermès y Nike+, que incluyen watchfaces adicionales y correas exclusivas.

El nuevo Apple Watch Series 4 monta un procesador totalmente renovado respecto a la versión anterior, Apple S4, dual-core de 64 bits el doble de rápido que la versión anterior. También se ha incluido una mejora en el giroscopio y en acelerómetro capaz de medir, por ejemplo, los escalones con precisión y es capaz de detectar con precisión una caída. Además, si detecta que nos hemos caído y no respondemos puede llamar a los servicios de emergencia y notificar a nuestros contactos seleccionados, un paso de gigante para personas enfermas, dependientes o mayores, por ejemplo.

Respecto al sensor cardíacos también ha mejorado: ahora es capaz de detectar no solo los picos de pulsaciones elevados, también la caída del pulso, enviarte notificaciones y darte contexto sobre si debes ir no al médico, por ejemplo, en forma de recomendación. Y lo más importante: incluye un sistema de electrodos capaz de realizar electrocardiogramas en tiempo real, el primero del mundo de ese tamaño disponible para los consumidores.

 

Share this post

No comments

Add yours