Starbucks cambia los popotes de plástico por tapas “reciclables”

 

Starbucks confirmó la decisión en Twitter después de varios meses de pruebas, y se une así al movimiento global contra los artículos de plástico desechables.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los popotes serán reemplazados por tapas de polipropileno con una pequeña abertura para beber el contenido del vaso. Este modelo ya se usa para algunas bebidas frías en Estados Unidos y Canadá.

Aunque sean de plástico y teóricamente reciclables, las pajitas son generalmente demasiado pequeñas para ser clasificadas y recicladas por las maquinarias de las plantas de reciclaje.

Foto: AFP

Sin embargo, las nuevas tapas de plástico son lo suficientemente grandes como para ser captadas por las máquinas, dice la empresa.

“Starbucks traza finalmente una línea roja y crea un molde que otras grandes marcas pueden seguir”, dijo Chris Milne, gerente de compras de envases de Starbucks, en un comunicado.

Las bebidas frías (café o té helado) serán entregadas automáticamente con la nueva tapa, sin pajita, a excepción de las bebidas de café con hielo y leche, el “frappucino”, que tendrá una pajita en papel o en plástico compostable fabricado en base a almidón u “otros materiales duraderos”, según Starbucks.

SB anuncia su nueva política: El consumo no es necesario para permanecer en su establecimiento

Imitando una propuesta que ya tiene efecto en muchos restaurantes y cafés, Starbucks decidió que los clientes aún podrán solicitar una pajita si lo desean.

 

Vía Newsweek

Share this post

No comments

Add yours